3 tips que te ayudarán a tener tu cartera llena

0

Tener un control financiero siempre será de mucha ayuda para que nuestra economía esté lo más sana posible

Actualmente, gracias a la tecnología podemos realizar infinidad de transacciones y compras en muchos establecimientos. Esta situación, aunque es benéfica, al mismo tiempo nos puede hacer perder el control de nuestro dinero.

Diversos estudios afirman que llegamos a invertir 12% de nuestros ingresos anuales en los llamados “gastos hormiga” (comida rápida, cigarros, café, apps, entre otros).

Laura Miranda Vidal, Head of Coustomer Operations de Albo, cuenta digital que a través de la tecnología y la creatividad, busca transparentar y simplificar los procesos para recibir, transferir y gastar dinero libremente, sugiere que para organizar los gastos cotidianos, hay que crear hábitos y por supuesto, apoyarse de herramientas tecnológicas.

Te compartimos 3 tips para cuidar tu cartera y mejorar tus finanzas

 1.- Organiza, calendariza y domicilia

La planeación es esencial, revisa tus gastos diarios y organiza tus pagos. Miranda Vidal, sugiere dividir los pagos y no hacerlos todos al mismo tiempo; siempre tomando en cuenta las fechas límite de pago, para que no te atrases. Además, puedes domiciliar tus pagos para que no olvides ninguno.

 

 

 2.- Usa herramientas digitales

¿Ya utilizas apps que te apoyen en el control de tu dinero? Recuerda que la tecnología puede facilitarnos ciertas actividades y en el caso de las finanzas personales no es la excepción. Activa notificaciones y todo aquello que te ayude a tener una mayor organización financiera.

 

 

3.- Aplica la regla 50-30-20

En materia de finanzas personales, existe la “Regla 50-30-20”, que consiste en destinar el 50% de nuestros ingresos a los gastos necesarios (servicios), el 30% a los gastos relacionados con el entretenimiento y el 20% ahorrarlo.

 

 

Finalmente, la especialista concluye:

“Hoy en día contamos con muchas herramientas que facilitan nuestro estilo de vida permitiendo llevar un control de ingresos, sólo es cuestión de aprender a hacer uso de ellas de manera inteligente”.