Compra casa aunque estés en Buró de Crédito

0

Derrumba los mitos que existen sobre el Buró de Crédito y cómprate una casa, ahora es posible

Uno de los mitos que existen sobre el Buró de Crédito, es que al encontrarse en éste, no es posible acceder a ningún tipo de crédito o financiamiento.

Sin embargo, hay que decir que no se trata de una lista negra. El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia; recibe información de quienes otorgan préstamos, a partir de la cual se van creando historiales crediticios.

Lo que es una realidad, es que por ejemplo, al momento de solicitar un préstamo para comprar un inmueble, el reporte crediticio deberá ser lo más sano posible, ya que éste elemento generará mayor confianza en la entidad que otorgará el crédito hipotecario.

Si bien es cierto, que cada institución crediticia tendrá requisitos propios para aprobar o negar una solicitud para la compra de casa, instituciones como el Infonavit o el Fovissste, no podrán negar este derecho del trabajador, pero sí revisarán el reporte de crédito, con la idea de ofrecer recomendaciones para el buen manejo del préstamo.

Lo mismo sucede en el caso de rentar, algunas inmobiliarias, o incluso personas físicas, solicitan la revisión de Buró de Crédito para saber si la persona que pretende arrendar cuenta con la capacidad de pago, si cubre sus pagos a tiempo y así tomar una decisión.

Como lo ha dicho Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito:

“Todas las personas están en Buró de Crédito desde el momento en que piden su primer préstamo”.

 

Mantener un buen historial crediticio es posible, cumple con tus pagos a tiempo y olvídate de deudas.