¿Un seguro parcial para tu auto es la mejor opción?

0

Tener asegurado el automóvil, nos evitará varios dolores de cabeza en caso de algún imprevisto. Estos son algunos tips para elegir la mejor opción según Coru

Por ley, todos los automóviles que circulen en el país, deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, una póliza que protege al conductor de algún accidente. Sin embargo, este producto puede ser bastante limitado.

Coru.com recomienda adquirir una póliza de seguro con cobertura amplia o bien una de robo parcial, ya que tan sólo en la primera mitad del 2019, el robo a vehículos incrementó en la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Estado de México y Aguascalientes, según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Conoce el funcionamiento del seguro de robo parcial:

  1. Se puede contratar como un seguro adicional al de Responsabilidad Civil.
  2. La suma asegurada dependerá del modelo y la siniestralidad del parque vehicular.
  3. Para asegurar las autopartes de tu vehículo, es importante tener la factura original donde se especifiquen todas las refacciones.
  4. Es importante que en el contrato de tu seguro se diga claramente que el auto está asegurado contra robo parcial.
  5. En dado caso de que hayas realizado alguna modificación a alguna de las piezas, tiene que estar señalado.

Este seguro no cubre rines deportivos, equipo especial de audio, pantallas, luces o cualquier aditamento que no sea de origen.

Los costos variarán según la aseguradora a la que te acerques, pero se estima que están entre los mil y cinco mil pesos.

Te recomendamos acudir a empresas reguladas; en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), encontrarás un directorio de aseguradoras.