7 consejos para ahorrar en útiles escolares

0

Sigue estos 7 consejos al momento de comprar los útiles escolares para que este gasto no impacte tanto tu economía

La compra de útiles escolares representa un gasto importante para las familias mexicanas, por ello, Alejandro Saracho, experto en finanzas personales, da 7 consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares.

1. Regla de las tres erres

Antes de comprar toda la lista de útiles, aplica esta regla: Reduce, Recicla y Reutiliza. Revisa lo que te quedó del año escolar anterior y aprovecha todo aquello que consideres está en buen estado; verás que tu cuenta disminuye considerablemente.

2. Feria de útiles escolares

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada año realiza ferias de útiles escolares en diversos puntos de la República, en la que ponen a la venta artículos escolares a precios accesibles para apoyar a la economía familiar.

3. Elabora una lista

Enlista los productos que consideres más importantes y apégate a ellos, así, no comprarás cosas que ni siquiera tenías contempladas y gastar más de lo previsto.

4. Compras anticipadas

No dejes todo para el último momento, ten en cuenta que entre más próximo sea el regreso a clases, los precios se elevarán considerablemente. Además, si realizas tus compras con tiempo, podrás comparar precios en distintos establecimientos.

5. Elige calidad

Recuerda que dicen que “lo barato sale caro”, aunque esto no significa que tengas que comprar sólo artículos de precio elevado, sino que compares precio contra calidad para tomar decisiones acertadas y no tengas que adquirir el mismo producto en distintas ocasiones.

6. Compras al mayoreo

Con este tipo de compras no tendrás que estar comprando útiles durante todo el año, por ejemplo, lápices, plumas o gomas. Además, considera que los precios al mayoreo por lo general son más bajos.

7. Compras a meses sin intereses

Te sugerimos que evites este tipo de compras, ya que a la larga, podrían significar deudas que a la larga no se puedan pagar.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se estima que la derrama económica por la compra de útiles escolares, sea superior a los 82 millones de pesos.