Planes de financiamiento para comprar un automóvil

0

Analiza cuál es el tipo de financiamiento más adecuado para ti, antes de comprar un automóvil

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugiere que antes de comprar un automóvil se consideren los diferentes planes de financiamiento, según las necesidades y posibilidades de pago.

Tipos de crédito

  1. Autofinanciamiento. Se integran un grupo de consumidores que aportan periodicamente -a un fideicomiso- una cantidad determinada acorde al plazo y monto contratado. Las aportaciones se destinan a la compra de vehículos asignados a los ocnsumidores ya sea por sorteo, antigüedad o adjudicación.
  2. Arrendamiento financiero. Es útil para disponer de un auto, pues al finalizar el contrato se tiene la opción de adquirirlo en un precio inferior al mercado y participar de los beneficios de venderlo a un tercero o renovar el contrato.
  3. Crédito con garantía prendaria. Es aquél en el que usualmente el vehículo se queda en garantía del pago de la obligación (monto especificado en el contrato), es decir, que la factura se queda en manos de la institución acreditante hasta que la persona que lo tiene lo termine de pagar.

La Condusef recomienda que antes de comprar un coche es importante identificar las necesidades de transporte y comparar lo que se gasta actualmente y lo que gastaría con la adquisición del vehículo, como en gasolina, mantenimiento, estacionamiento y seguro.