¿Cómo abrir una cuenta bancaria por internet?

0

¿Quieres abrir una cuenta y evitar las filas o asistir a la sucursal bancaria? Con estos bancos es posible 

Con el fin de aumentar la bancarización y estimular el pago con tecnologías móviles, los bancos y entidades financieras en México con el servicio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios deben brindar la opción de pagos móviles o Cobro Digital (CoDi).

En primera instancia, los requisitos para usar el CoDi son: tener un smartphone y una cuenta bancaria.

“A diferencia de los bancos tradicionales, abrir una cuenta por internet promete ser más rápido y fácil. En México, algunas entidades bancarias  ofrecen esta modalidad”, advierte Sebastián Medrano, director de Coru.com. 

Al principio, detalla el especialista, las cuentas digitales que se abren por internet ofrecen solo cuentas básicas de ahorro. Sin embargo, también sirven para pagar servicios como: luz, agua, Netflix, Uber, y compras online.

En el caso de las fintech que ofrecen abrir cuentas por internet establecen alianzas con redes de pago como Visa o MasterCard y bancos tradicionales para proporcionar servicios que no podrían hacerse de otra forma, tales como retiro en cajeros automáticos y pagos domiciliados.

Los bancos tradicionales que ya ofrecen la opción de abrir una cuenta por internet son: BBVA, SuperDigital de Santander y Efectivo Digital de Banco Azteca.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria por internet?

Aunque cada banco y/o financiera varía los requisitos, en general se pedirá:

1.- Tener 18 años cumplidos, identificación oficial, smartphone con la aplicación y que tenga acceso a internet.

2.- Descargar la aplicación en el teléfono y registrar datos básicos de identificación.

3.- Verificar la autenticidad de la información mediante una identificación personal, confirmación de un correo electrónico o el mecanismo de autenticación que establezca el emisor.

4.- Activar la cuenta. Por lo general se pide hacer un primer depósito de dinero y/o alguna compra para activar la cuenta.