Evita ser víctima de fraude bancario

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Estas son las principales formas en que los delincuentes cibernéticos roban tu identidad y cometen fraudes bancarios, de acuerdo con la CNBV

El 47% de los ataques cibernéticos registrados en México estuvo relacionado con el robo de datos personales, mediante correos electrónicos y páginas falsas, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a diciembre de 2019.

Por su parte, la compañía Karspersky estimó un promedio de más de 4 mil 500 ataques diarios de este tipo durante el año pasado.

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El incremento de usuarios de banca en línea, así como del tiempo que pasan en internet, ha hecho que este tipo de fraudes se presenten con mayor frecuencia, aunque pueden evitarse fácilmente si se observan cuidadosamente distintas señales. Por ello, los especialistas de Scotiabank recomiendan prestar atención a los siguientes elementos:

1.- Saludos genéricos o informales

La falta de personalización y formalidad son comunes en los materiales que desarrolla la delincuencia.

2.- Solicitud de información personal

El objetivo del phishing es recopilar datos como número de cuenta, usuario, contraseña, y códigos de seguridad; para tener acceso a los recursos. Ninguna institución financiera solicita este tipo de información por correo electrónico o internet.

3.- Gramática pobre

Faltas de ortografía, tipografía y una redacción incorrecta a menudo indican que se trata de un correo o una página falsa, aunque la ausencia de éstas no es ninguna prueba de legitimidad.

4.- Sensación de urgencia

Los mensajes de phishing a menudo intentan inducir a una acción rápida para evitar algún problema.

5.- ¿Una oferta que no puedes rechazar?

Si el mensaje suena a que es demasiado bueno para ser verdad, tal vez es que sea así. Puedes recibir premios, viajes, préstamos o líneas de crédito aprobados.

6.- Dominio sospechoso

Piensa antes de hacer clic; pon atención en la dirección del sitio web al que te remiten, puede tener variaciones.