9 consejos para salir de una deuda en pareja

0

Si tú y tu pareja se encuentran en una situación financiera complicada, estos son algunos consejos para que puedan salir de una deuda

El 56.2% de las parejas ha discutido por dinero, mientras que para el 43.8% este tema no ha sido motivo de conflicto, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com en conjunto con Brad Engagment.

Al respecto, Luis Madrigal, director de la plataforma señala que las deudas pueden llegar a ser un conflicto entre parejas, en especial cuando no logran salir de ellas.

“Muchas personas las mantienen ocultas de sus compañeros de vida por temor a generar problemas entre ellos, lo cual sólo causa mayores complicaciones para lograr salir de todos los problemas financieros que tenemos”.

Por ello, si tú y tu pareja se encuentran en una situación financiera complicada, estos son algunos consejos para que puedan salir de una deuda:

Comunica las deudas a tu pareja

Ser honestos sobre tu situación económica con tu pareja es el primer paso para lograr hacer un plan de acción con el que puedan salir de las deudas que tienen.

rizal mantovani film GIF

Ordénenlas

De la más pequeña a la más grande, sumen todo para saber el monto total; también pueden ordenarlas por prioridad.

rizal mantovani tip GIF

Paguen lo más que puedan

Traten de pagar un poco más del mínimo y mantengan las cuentas más grandes al corriente.

day pay GIF

Repartan responsabilidades

Revisen las posibilidades de cada uno y establezcan la cantidad que cada quien puede cubrir para pagar las deudas poco a poco.

bro card GIF

Analicen los errores del pasado

Revisen en qué fallaron para evitar caer en los mismos errores.

sad season 3 GIF

Generen un plan financiero

Hagan presupuestos, lleven registro de sus gastos e ingresos para estar seguros de sus finanzas personales.

Planning Post It GIF by Quilt

Edúquense juntos

Nunca está de más tomar un curso sobre finanzas personales en pareja. Esto les ayudará a saber planificar su economía y volver a caer en deudas.

season 3 reading GIF

Planifiquen su futuro

Es importante que hablen sobre los planes que tienen a futuro, como una boda, hijos o comprar una casa.

happy season 4 GIF by Portlandia

Ahorren

Una vez que hayan logrado saldar una deuda es momento de ahorrar y crear el hábito, pues hay muchas maneras de hacerlo, busquen la que más se les facilite y hagan el esfuerzo de seguirlo al pie de la letra.

Bank Cler poor broke helpmeimpoor GIF