Telcobank fomenta el ahorro digital

Fomentar el ahorro conlleva múltiples beneficios como finanzas sanas, independencia financiera y mejor calidad de vida

Sin duda, uno de los mayores retos que enfrentan la mayoría de las personas es ahorrar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 36% de los mexicanos tiene una cuenta de ahorros para emergencias.

De igual forma, la pandemia representó un fuerte impacto para las finanzas de las persona, dado que muchas perdieron su empleo o vieron reducidos sus ingresos, mientras que sus gastos aumentaban y al no contar con un fondo de ahorro para emergencias, tuvieron que enfrentar diversas afectaciones. Según el Inegi, se estima que debido al COVID-19 los gastos en salud de las familias mexicanas aumentaron hasta 40 por ciento.

En este contexto, con el objetivo de incentivar el hábito del ahorro, Miio, Telcobank en México y América Latina, desarrolló un producto de ahorro que se puede gestionar desde el celular, con el que los usuarios pueden comenzar a ahorrar desde 100 pesos para hacer crecer su dinero. Además, el servicio de telefonía móvil de Miio permite que los usuarios tengan acceso en todo momento a los productos y servicios financieros digitales.

Fomentar el hábito de ahorro

De acuerdo con Pedro Aidar, Cofounder de Miio, este producto financiero para el ahorro se adapta a las necesidades de los usuarios, además, a través del mismo, los usuarios pueden comenzar a proponerse metas financieras y obtener  rendimientos.

“Se trata de fomentar el ahorro y todos los beneficios que este hábito conlleva como finanzas sanas, independencia financiera y mejor calidad de vida, por eso diseñamos la cuenta que los usuarios necesitan, queremos ayudarle a cumplir sus metas financieras, ya sea a través de un préstamos o una un producto de ahorro que verdaderamente sea de utilidad”.

Asimismo, destacó que este producto es resultado de una encuesta que la empresa realizó entre sus usuarios, de los cuales al menos el 23% enfatizaron la importancia de contar con productos de ahorro fáciles de usar y que no requieran de mantener saldos mínimos muy elevados.

Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en América Latina existen diversos retos en torno al ahorro como la disponibilidad de instrumentos alternativos, las condiciones de rentabilidad, riesgo y liquidez, la cobertura geográfica de las instituciones financieras, las exigencias de montos mínimos, los beneficios adicionales y el desarrollo previo de hábitos de ahorro, entre otros.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube