El panorama de los créditos personales en México

En el 2018 el 68% de los mexicanos contaba con un producto financiero, entre ellos los créditos personales

El financiamiento es el principal motor de cualquier país, además, es el vehículo idóneo para que tanto empresas como personas puedan acceder a recursos y llevar a cabo diversas actividades como planificar su futuro, alcanzar metas o hacer crecer un negocio.

De acuerdo con el Banco de México, un crédito personal es un préstamo que otorga una institución financiera regulada a cualquier persona física, el cual no necesita ningún tipo de garantía y el plazo de vigencia se establece al momento de la contratación.

Si bien este tipo de instrumento financiero no es de gran riesgo para el usuario dado que no se pide una garantía para su pago, para las instituciones financieras es el producto de mayor riesgo para la cartera crediticia de estas.

Radiografía del crédito en México

Pero, ¿qué ha pasado en México con este tipo de créditos? De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera que elabora la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018 el 68% de los mexicanos contaba con un producto financiero, entre ellos los créditos personales.

Sobre este, Banxico refirió que en febrero de 2021, hubo una reducción generalizada en el saldo del crédito al consumo; en particular, el crédito personal disminuyó en 13.9% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, este tipo de créditos representaron el 17.6% de la cartera total de crédito al consumo de la banca múltiple.

Beneficios de los créditos personales

  • Se pueden realizar pagos anticipados y se reduce la mensualidad y no hay penalización por éstos.
  • La tasa es fija y se asigna de acuerdo al perfil crediticio.
  • Eliges el plazo a pagar que más te convenga.
  • Los pagos son fijos y mensuales.
  • Desde el principio del crédito sabrás cuánto pagarás mensualmente.

En Citibanamex, encontrarás el producto Crédito Personal, el cual además de estos beneficios, no pagarás comisión por la disposición del crédito, contarás con un seguro de liberación de adeudo por fallecimiento sin costo y puede ser dispuesto por diversos canales, tales como la App Citibanamex Móvil, BancaNet, Cajeros Automáticos (ATM) o Sucursales.

Consulta requisitos de contratación, asignación, comisiones, condiciones de uso y CAT en www.citibanamex.com

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube