3 básicos de agencias marketing que garantizan el éxito

0

Con estos básicos, las agencias de marketing garantizan el éxito y el posicionamiento de los sitios web

1. Crear una website perfecta

El website es tu carta de presentación, si este no funciona difícilmente podrás hacerte un hueco en la mente de tu público potencial. Tienes que tener en cuenta factores como, que el sitio web sea mobile responsive, es decir, que el diseño esté adaptado a dispositivos móviles, velocidad de carga, que no se cuelgue ni lleve a errores 404.

Otra parte, no menos importante, es el contenido que se adapte a las características demográficas de mi público; zona desde la que acceden a la web, hora del día o de la noche, o incluso contenido adaptado dependiendo de si es primera visita o ya nos ha visitado con anterioridad. Para llevar a cabo esta tarea existen herramientas digitales como la plataforma de diseño web Duda.

2.- Llamadas a la acción

De nada sirve que el contenido sea rico y esté optimizado, o que la website tenga una funcionalidad impecable si no se termina el proceso con una buena llamada a la acción. Para que tus visitas dejen su email, concierten una cita para pedir más información o directamente hagan una compra de tu producto o servicio.

3.- Recogida de datos

Google Analytics es la herramienta gratuita de Google para recogida y análisis de datos de tu presencia online. El análisis exhaustivo de los números que arroja nuestra website es una parte fundamental para entender si los esfuerzos que estamos haciendo están bien direccionados o tenemos que realizar cambios.

Por ejemplo, puede que nuestra website tenga una presencia bien construida en la red, que consigamos ser enlazados desde sitios de autoridad y nuestro tráfico vaya incrementándose pero que la ratio de abandono de la site una vez en ella sea muy alto. En ese caso nos preguntaremos si las técnicas on-page que estamos llevando a cabo son las correctas, si mi contenido no está optimizado ni es de calidad, difícilmente mis visitas encontrarán lo que buscan y se quedarán.

¿Cuáles son tus trucos para conseguir que tu audiencia te encuentre y se quede contigo?