Impulsa tu negocio con atribución móvil

Las herramientas de medición permiten extraer información certera para tomar mejores decisiones para elevar el retorno de la inversión

Desde el año pasado numerosas empresas tuvieron que acelerar sus estrategias de transformación digital para cubrir las demandas de los usuarios y mantenerse competitivas en el mercado,  en un entorno de incertidumbre derivado de la pandemia.

De acuerdo con AppsFlyer, empresa de atribución móvil y análisis de datos; México es el país con mayor crecimiento en el ecosistema de aplicaciones móviles del mercado latinoamericano de habla hispana. Los marketers aprovechan las claves de medición y las herramientas que les permite extraer información certera para tomar mejores decisiones para elevar el retorno de sus inversiones.

Atribución móvil

En el marco del foro virtual Mobile Innovation México, Carlos Alberto Torres, director de Marketing para Latinoamérica en español en AppsFlyer, señaló que para lograr un crecimiento dentro del mercado móvil, es necesario dominar las constantes innovaciones del ecosistema digital, a fin de generar nuevas oportunidades que permitan un crecimiento constante.

Asimismo, indicó que la atribución móvil permite obtener datos profundos y relevantes, además de optimizar el rendimiento de la aplicación al indicar el valor de canales, redes de publicidad y campañas específicas.

En este contexto, destacan tres factores clave para que los negocios tengan una campaña de marketing exitosa y les permita lograr sus metas:

  1. Análisis de datos. Permite mantenerse interconectados con los usuarios y ser capaces de identificar a detalle la audiencia ideal.
  2. Trazabilidad de la información. Conocer los pasos y comportamiento de los usuarios dentro de las plataformas, con el objetivo de mejorar las estrategias y optimizar la inversión de las campañas.
  3. Consistencia de las bases de datos. Tener la capacidad para resguardar datos valiosos que provengan de la interacción con los usuarios o consumidores. Si se logran reunir estos tres elementos será posible crear mayor valor para los negocios.

Finalmente, es importante considerar que las tecnologías de la atribución móvil incluyen integraciones en tiempo real con redes de publicidad, enlaces profundos, y datos sincronizados entre proveedores.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube