Burnout un síndrome que se puede y debe prevenir: MIT Sloan

El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos: IMSS

Los niveles de productividad que exigen las empresas día tras día va en aumento, la mayoría de las veces sin que estas consideren las necesidades y posibilidades del propio trabajador. Sin embargo, aunque el panorama puede ser demasiado desalentador, pues el 75% de los mexicanos padece fatiga crónica.

De acuerdo con el artículo 10 acciones para prevenir el burnout de los colaboradores en tiempos de pandemia, que publicó el MIT Sloan Management Review México, existen estrategias que coadyuvan a que los niveles de estrés disminuyan, te presentamos algunas de ellas.

  • Comunicar con claridad las tareas importantes y prioritarias para que la fuerza de trabajo se dedique la mayor parte del tiempo a las actividades que tienen un mayor impacto en el negocio.
  • La cultura del bienestar debe partir desde animar a los empleados a tomarse unas vacaciones sin que se sientan culpables por ausentarse de su trabajo unos días.
  • Hay que mostrar respeto por el “tiempo en casa” limitando la comunicación más allá del horario de oficina.
  • Hacer sentir recompensados a los empleados en su trabajo es es fundamental para mejorar su satisfacción laboral y prevenir el síndrome de burnout. 
  • De nada sirve tener en un muro la misión de la empresa si la fuerza de trabajo no la conoce y peor aún, si la propia compañía no la cumple, eso desalienta a los trabajadores y les genera entrar en situaciones de estrés.

El talento humano es el principal diferenciador de las compañías en todo el mundo, por ello, es importante que se lleven a cabo prácticas responsables, jamás perder la comunicación con el trabajador ni prometer aspectos que no se puedan cumplir.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube