Evita que el home office afecte tu salud: MIT Sloan

Trabajar en casa podría afectar tu salud, de ahí la importancia de seguir recomendaciones de especialistas para evitar traumas músculo-esqueléticos

Ante la necesidad de mantenerse en cuarentena, miles de personas han adaptado en sus hogares espacios para realizar home office, sin embargo, las posturas corporales que se adoptan al estar frente al monitor en ocasiones son incorrectas.

El artículo “12 consejos de los ergonomistas para teletrabajar y no lesionarse en el intento”, publicado por el MIT Sloan Management Review México, menciona la importancia de cuidar el cuerpo para evitar enfrentar una lesión.

Refiere que la Unión Latinoamericana de Ergonomía (Ulaergo) señala que el trabajo en casa es una práctica masiva de interacción con distintos tipos de herramientas que pueden afectar la salud.

Cómo cuidarte

La organización enlista recomendaciones para evitar traumas músculo-esqueléticos causados por posturas restringidas:

  • Sigue la postura 20-20-6. Cada 20 minutos tomar una pausa de la pantalla, luego mirar algo a 6 metros de distancia por 20 segundos. Ponte de pie durante este tiempo y cierra los ojos 20 segundos cada 20 minutos.
  • Alterna trabajar de pie. Es una mejor manera de mantener el nivel de rendimiento.
  • Evita inclinar la cabeza: intenta elevar su altura hasta el nivel de tus ojos para evitar presión en el cuello y los hombros
  • Cuida la iluminación. las lámparas deben estar por encima de tu cabeza, no delante de ti. Lo mejor es usar luz solar o luces artificiales LED blanco frío.
  • Evita el ruido. Es importante que los sonidos dentro y fuera de casa sean ligeros, porque el trabajo remoto requiere concentración y el ruido puede romperla.
  • Acuerda con la familia. Construye un ambiente estable emocionalmente al dedicar tiempos hacia el trabajo y hacia la familia; evita conversaciones en tiempo laboral.

Por su parte, el economista y asesor político francés, Jacques Attali, indicó que en 2020 más de 2 mil 500 millones de personas implementaron trabajar de manera remota, sin embargo, no todas han podido llevarlo a cabo bajo buenas condiciones debido a que emplean tabletas o celulares y no computadoras.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube