Jóvenes, oportunidad de cambio para las empresas: MIT Sloan

Las empresas se han adaptado a las nuevas dinámicas laborales, en las que los jóvenes son protagonistas

La motivación, el reconocimiento y los retos son elementos clave que las corporaciones promueven para potenciar el talento laboral.

En el artículo “Los jóvenes transformarán el nuevo entorno laboral”, escrito por Germán Sánchez, y publicado por el MIT Sloan Management Review México, se habla de la importancia de la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral.

Además de la relevancia de la participación de este sector en la economía y la ventaja para las empresas de transformación de su cultura organizacional.

La flexibilidad laboral, dice el texto, ha ganado importancia, en medio de la emergencia sanitaria que se ha vivido y, como parte de ella, el balance vida-trabajo.

Como referencia, agrega que datos de la consultora Moody´s indican que 4 de cada 5 empleados en el mercado laboral mexicano pertenecen a la generación millennial y a la generación Z, una población que busca modificar los hábitos en el trabajo.

Historia de éxito

El artículo cita la historia de éxito de Karina Aldana, de 36 años, quien es gerente de Recursos Humanos, en el departamento de Finanzas y Comercial de la compañía de snacks, Mondelēz Internacional.

Aunque inició su colaboración a distancia en 2020, en medio de un contexto lleno de retos, a un año y medio le propusieron trasladarse a Canadá para continuar con su carrera profesional.

“La organización siempre me ha dado las oportunidades de desarrollo para cumplir mis metas, más allá del contexto”, aseguró la gerente.

Apuesta por experiencias de trabajo

El 67% de los colaboradores de esta firma pertenecen a la generación Millennial o Z, por lo que para seguir creciendo, se ha reinventado al adoptar una cultura organizacional basada en crear experiencias funcionales, formadoras de líderes, y con un impacto en el negocio.

La iniciativa de esta compañía ha dado resultados positivos, porque prioriza el bienestar emocional de sus colaboradores y los ayuda a lograr un equilibrio de vida-trabajo.

La última encuesta interna de clima organizacional (2020) señaló que la calificación de México en el índice de compromiso de la gente fue de 4.5 sobre 5.

Mondelēz ha implementado estrategias organizacionales para mantener a sus colaboradores motivados y comprometidos.

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