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Marketing

Creatividad, la gran oportunidad para las compañías

Por: Alberto Martínez Escamilla 24 Jul 2020

La crisis sanitaria de Covid-19 abrió la puerta para que el marketing implementara nuevas ideas y formas de trabajo para seguir operando eficazmente El marketing […]


Creatividad, la gran oportunidad para las compañías
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La crisis sanitaria de Covid-19 abrió la puerta para que el marketing implementara nuevas ideas y formas de trabajo para seguir operando eficazmente

El marketing es uno de los principales pilares de las empresas para estar en contacto con sus clientes o usuarios y como prácticamente todas las industrias económicas, se vio obligado a realizar modificaciones en sus propuestas e implementación a causa de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, José Alberto Espinosa, director general de Zares del Universo y ZDUMX, comentó que, para lograr superar la crisis, el marketing de contenidos debe definir “en dónde estamos parados” y saber reaccionar a los cambios del día a día, para así buscar emitir mensajes congruentes al contexto que se está viviendo.

“Ninguna empresa puede comunicarse de manera efectiva sin una buena estrategia de marketing. Este es el catalizador entre el vendedor y el consumidor”.

El directivo explicó que el mensaje dependerá de cada empresa, en el caso de las firmas dedicadas a ofrecer un servicio, es necesario comunicar que es seguro y cuenta con los requerimientos necesarios para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores. Por su parte, las compañías dedicadas a proporcionar productos, deben enfocar sus mensajes en ofrecer a los consumidores algo qué hacer, por ejemplo, cocinar.

Nuevas oportunidades

Así como el resto de las industrias se están transformando para continuar con sus operaciones en la coyuntura actual, el marketing también encontró nuevas oportunidades. José Espinosa detalla que la crisis es una oportunidad para renovarse y “ver a lugares que no ha visto”, encontrar nuevas formas de comunicar y transmitir experiencias al consumidor final. “A veces, las limitantes resultan grandes detonantes de creatividad”, dijo.

Para el especialista, el marketing postCovid-19 deberá ser algo nuevo y permitirá a los miembros de esta industria mejorar, sin embargo, destacó que habrá quienes busquen regresar a lo hecho anteriormente. Además, subrayó que los recursos también se verán menguados, lo que será un buen reto para los marketers.

Finalmente, comentó que son varios los desafíos que el marketing deberá afrontar, principalmente retomar la confianza de los consumidores y volver a posicionar los productos y servicios como necesarios, así como superar la crisis financiera que resultó de esta pandemia.

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