Ver ediciones digitales
Compartir

Marketing

Bases de datos para campañas publicitarias de mailing y sms marketing

Por: Colaborador 14 Sep 2020

Contar con un buena base de datos, ayudará a las empresas a mantenerse en contacto con su clientes Aunque pueda parecer increíble, la mayoría de […]


Bases de datos para campañas publicitarias de mailing y sms marketing
PUBLICIDAD

Contar con un buena base de datos, ayudará a las empresas a mantenerse en contacto con su clientes

Aunque pueda parecer increíble, la mayoría de empresas y ejecutivos del país, se comunican con sus clientes por correo electrónico, pero no guardan los correos en una base de datos, lo que les impide con el paso de los días, disponer a una sola pulsación de realizar un mailing masivo presentando su nuevo producto, servicio o una oferta puntual.

Si bien la recogida de datos requiere de darnos de alta en el servicio de protección de datos, con el fin de que los clientes de la empresa tengan la seguridad del tratamiento que están haciendo con los mismos, se trata de un sencillo trámite que permite de este modo recopilar todos los correos que vayamos recibiendo en una base de datos, que tan pronto queramos informar de cualquier servicio, lo podamos hacer de forma sencilla y rápida, además, en la actualidad, existen empresas con servicios tanto de envíos de emails como de sms, por apenas unos centavos de dólar.

A continuación, te detallamos algunos de los beneficios de ambos servicios de forma resumida, tanto del mailing masivo como del sms marketing, ¡por lo que te aconsejamos que no pierdas detalle y sigas leyendo!

¿Qué es el mailing masivo?

De forma coloquial, podemos definir el mailing masivo como el envío de decenas, cientos o incluso, miles de correos electrónicos, desde una base de datos propia en la que hayamos incluido la dirección del email de todos los contactos con el paso de los días, así como nos vayan contactando y como no puede ser de otra manera, con su consentimiento.

Conocido el significado del mailing masivo, pasamos a citarte algunas de sus ventajas, que no son pocas, si bien, desde nuestro humilde punto de vista, entre las que podemos destacar tras contactar con varias empresas que se dedican a ofrecer estos servicios; desde la facilidad de almacenar los correos electrónicos a sus precios realmente económicos.

¿Qué es el sms marketing?

Similar al envío de correos, el sms marketing es una estrategia de publicidad en la que como su propio nombre indica, podemos realizar un envío masivo, con la diferencia que no será a través de una base de datos de correos electrónicos, sino de números de teléfono, si bien, ambas son compatibles y a la hora de recoger dichos datos, podríamos incluso aprovecharnos de la cesión de ambos, para así, poder crear ambas campañas y contactarles no solo a través de su dirección electrónica, sino también a partir de su celular.

Por todos estos detalles, no es de extrañar que con cada vez menor facturación y empresas en apuros tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas y viendo que pareciera que se niega a abandonarnos, que los negocios busquen llegar a sus antiguos clientes para que vuelvan a dejar su dinero en el balance de sus cuentas como venían haciendo hasta al momento, además de hacerles ver tras escribirles, ya sea por teléfono o correo, de que sigues operativo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?