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Management

3 estrategias de marketing para tener éxito este Buen Fin

Por: Colaborador 05 Nov 2020

En el próximo Buen Fin, aprovecha todos los datos que su empresa o marca hayan generado para tener éxito Por Rodrigo Méndez Fundador y CEO […]


3 estrategias de marketing para tener éxito este Buen Fin
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En el próximo Buen Fin, aprovecha todos los datos que su empresa o marca hayan generado para tener éxito

Por Rodrigo Méndez
Fundador y CEO de Freelan Marketing, cofundador de la agencia de medios digitales 9DB y la firma de tecnología Nuvalia

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y es un hecho que algunas marcas van a tener mucho éxito, y otras…, le echarán la culpa a la pandemia por sus malos resultados.

Por eso aquí te doy los tres puntos que considero más importantes para tener éxito:

1. La estrategia y la experiencia del cliente

Como seguramente ya lo saben, el primer paso de toda campaña exitosa es la estrategia. En esta etapa vamos a planear nuestra oferta de valor hacia al mercado, la forma en la que la vamos a comunicar, los canales que utilizaremos y los KPI’s de éxito.

Sin embargo, en esta etapa no pierdan de vista la experiencia del cliente. Literalmente pónganse en el lugar de él. Analicen: ¿qué pensará cuando vea su banner promocional?, cuando le de clic, ¿a dónde llegará?, ¿la información es clara?, ¿el proceso para comprar es sencillo?, ¿la página destino genera confianza?

Las marcas que más éxito tengan este Buen Fin son las que se preocupen por generar las mejores experiencias a sus clientes.

2. Llamar la atención es mucho más complicado de lo que parece

“¡Somos tu mejor opción!” “¡Por tiempo limitado!”. Todas estas frases, o como le llamamos los mercadólogos, “copys”, cada día funcionan menos. La realidad es que cada día es más difícil llamar la atención con publicidad.

Mi recomendación es que eviten hablar en lenguaje publicitario porque cada día funciona menos. Hablen con palabras que llamen más la atención. Busquen ofertas de valor que realmente sean atractivas. Inviertan tiempo en el diseño de banners que no se vean iguales al resto que vemos todos los días. Se pueden hacer las cosas de otra forma.

3. El poder de los datos para llegar a la persona correcta

Aprovechen todos los datos que su empresa o marca hayan generado para tener éxito. ¿A qué me refiero con esto? Si ya han hecho campañas en Google o Facebook y conocen qué clientes han visitado su sitio, es el mejor momento para hacer campañas de retargeting.

Si tienen un CRM con una base de datos de clientes, utilicen esta información en redes sociales o plataformas más avanzadas como DSP’s para buscar audiencias similares en internet. De esta forma llegarán a la audiencia correcta.

Las empresas que más datos tengan de sus clientes, son las que tendrán mayor éxito este Buen Fin.

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