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Marketing

3 consejos para aprovechar la temporada alta de ventas

Por: Colaborador 17 Nov 2020

Las estrategias publicitarias de las empresas, actualmente deben estar también enfocadas a los medios digitales para atraer nuevos clientes y aprovechar la temporada alta de […]


3 consejos para aprovechar la temporada alta de ventas
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Las estrategias publicitarias de las empresas, actualmente deben estar también enfocadas a los medios digitales para atraer nuevos clientes y aprovechar la temporada alta de ventas

Diana León
Country Manager de RTB House México

Con un volumen nunca antes visto de personas comprando en línea, las marcas deben ser capaces de afinar sus estrategias publicitarias en medios digitales para poder enfrentar la feroz competencia, especialmente, en periodos de alta demanda como lo son los últimos 2 meses del año, por lo que podemos hablar de 3 puntos clave en la búsqueda del máximo rendimiento de nuestras campañas digitales durante la temporada alta.

1. Conocer al nuevo consumidor

En el último bimestre del año el costo para adquirir nuevos clientes desciende, ya que hay una mayor propensión a comprar, por lo que es el momento ideal para invertir en campañas que lleven consumidores a nuestros sitios web, de acuerdo a sus nuevos hábitos, por ejemplo, a través del video, el cual se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más consumidas.

Correr campañas con mensajes y formatos innovadores acordes al nuevo tipo de consumidor podría generar hasta 20% más de conversiones y 30% más ganancias, de acuerdo a nuestros datos.

2. Reconectar con el cliente digital

Realizar campañas específicas para compradores que ingresaron al sitio, pero que no realizaron compras (visitantes) o aquellos consumidores “durmientes”, que han comprado, pero ya no lo han hecho en meses, suele diferenciarnos del resto de los competidores.

Centrar campañas en ellos puede representarnos 16% más de conversiones, y 7% más de ingresos, según resultados arrojados por clientes durante 2019.

Una buena táctica para volver a involucrar a estos tipos de consumidores, es utilizar formatos de anuncios interactivos que aumenten su participación, ya que cuanto más comprometidos estén los usuarios con la marca, más eficiente serán las campaña.

3. Buscar momentos clave para impulsar campañas

Recordarles a los usuarios que sólo han visitado nuestro sitio que seguimos ahí y que tenemos ofertas de temporada, es fundamental. Esto llamado retargeting fomenta nuestra presencia de marca e impulsa las conversiones, por ejemplo, algoritmos propios, basados en inteligencia artificial, permite recomendaciones de publicidad hasta 50% más precisas y personalizadas, generando no solo un mayor rendimiento, sino una mejor experiencia de comunicación.

Es importante aprovechar el último bimestre del año, ya que las tasas de conversión se mantienen altas y el costo por click es más bajo. El crecimiento del e-commerce ha avanzado al menos 3 años y la competencia ha crecido exponencialmente, por lo que innovar en nuestras estrategias de marketing digital garantizará mejores oportunidades de venta y reconocimiento digital.

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