Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Marketing

Vender sin vender, es la nueva forma de vender

Por: Colaborador 15 Ene 2021

En este 2021, se pondrá mucho énfasis en los métodos y el uso de sistemas de medición innovadores y basados en la privacidad Para este […]


Vender sin vender, es la nueva forma de vender
PUBLICIDAD

En este 2021, se pondrá mucho énfasis en los métodos y el uso de sistemas de medición innovadores y basados en la privacidad

Para este 2021 las tendencias de marketing digital cada vez son más, al igual que las opciones para el usuario, su propia aplicación y plataforma. Más de la mitad de los consumidores contratarán a una de ellas, es por ello que la competencia en el mercado será cada vez mayor.

Antonio Águila, estratega en comunicación de la agencia de medios Águila y Sol, nos comparte la importancia que tienen los expertos en marketing para influir en las decisiones de los consumidores, ya no se trata de vender, sino ayudar a sus usuarios a que resuelvan sus inquietudes.

5 grandes conceptos del marketing en el 2021

  1. Aportar valor al usuario.
  2. Ayudara que el cliente pueda resolver sus necesidades y problemas.
  3. Anticipar cuáles van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.
  4. Adaptarte al buyer persona.
  5. Automatizar el marketing.

En este momento, la tecnología y los hábitos de los consumidores se encuentran mucho más maduros, será posible que esta tendencia de marketing se pueda volver realidad.

Acciones consumidor y usuarios

No cabe duda de que en el último año el comportamiento de los consumidores cambió drásticamente. Ahora, las marcas pueden automatizar algunos de sus servicios para reaccionar rápidamente o dar respuesta a esas nuevas necesidades y expectativas.

Si bien, el COVID-19 ha hecho que los consumidores pasen más tiempo que nunca en casa, pero no ha eliminado esa necesidad básica de compartir experiencias e interactuar a través de la red, y la tendencia se acelerará considerablemente debido al aumento del uso de la tecnología durante este nuevo año.

En este 2021, se pondrá mucho énfasis en los métodos y el uso de sistemas de medición innovadores y basados en la privacidad. Los profesionales del marketing emplearán técnicas sofisticadas, como: los modelos de conversión, para cuantificar el éxito de las campañas digitales, contenidos que aporten valor, usuarios como generador de contenido, identificación biométrica e incluso, el “mindful marketing” como consumo y medida sostenible.

Dicha automatización, puede ayudar a ser más eficaces, ya sea usando una función de autocompletado, gestionando pedidos periódicos o utilizando las diversas herramientas digitales para el servicio de atención, interacción e involucrar de una manera más cercana a nuestros clientes.

El marketing es una disciplina muy completa que cubre una diversidad de sectores, y ahora más que nunca debemos entender la importancia de nuestra presencia en el sector digital, con lo cual tenemos que optimizar nuestro trabajo y delegar distintas tareas rutinarias a nuevas y mejores plataformas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?