Marketing
Vender sin vender, es la nueva forma de vender
En este 2021, se pondrá mucho énfasis en los métodos y el uso de sistemas de medición innovadores y basados en la privacidad Para este […]

En este 2021, se pondrá mucho énfasis en los métodos y el uso de sistemas de medición innovadores y basados en la privacidad
Para este 2021 las tendencias de marketing digital cada vez son más, al igual que las opciones para el usuario, su propia aplicación y plataforma. Más de la mitad de los consumidores contratarán a una de ellas, es por ello que la competencia en el mercado será cada vez mayor.
Antonio Águila, estratega en comunicación de la agencia de medios Águila y Sol, nos comparte la importancia que tienen los expertos en marketing para influir en las decisiones de los consumidores, ya no se trata de vender, sino ayudar a sus usuarios a que resuelvan sus inquietudes.
5 grandes conceptos del marketing en el 2021
- Aportar valor al usuario.
- Ayudara que el cliente pueda resolver sus necesidades y problemas.
- Anticipar cuáles van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.
- Adaptarte al buyer persona.
- Automatizar el marketing.
En este momento, la tecnología y los hábitos de los consumidores se encuentran mucho más maduros, será posible que esta tendencia de marketing se pueda volver realidad.
Acciones consumidor y usuarios
No cabe duda de que en el último año el comportamiento de los consumidores cambió drásticamente. Ahora, las marcas pueden automatizar algunos de sus servicios para reaccionar rápidamente o dar respuesta a esas nuevas necesidades y expectativas.
Si bien, el COVID-19 ha hecho que los consumidores pasen más tiempo que nunca en casa, pero no ha eliminado esa necesidad básica de compartir experiencias e interactuar a través de la red, y la tendencia se acelerará considerablemente debido al aumento del uso de la tecnología durante este nuevo año.
En este 2021, se pondrá mucho énfasis en los métodos y el uso de sistemas de medición innovadores y basados en la privacidad. Los profesionales del marketing emplearán técnicas sofisticadas, como: los modelos de conversión, para cuantificar el éxito de las campañas digitales, contenidos que aporten valor, usuarios como generador de contenido, identificación biométrica e incluso, el “mindful marketing” como consumo y medida sostenible.
Dicha automatización, puede ayudar a ser más eficaces, ya sea usando una función de autocompletado, gestionando pedidos periódicos o utilizando las diversas herramientas digitales para el servicio de atención, interacción e involucrar de una manera más cercana a nuestros clientes.
El marketing es una disciplina muy completa que cubre una diversidad de sectores, y ahora más que nunca debemos entender la importancia de nuestra presencia en el sector digital, con lo cual tenemos que optimizar nuestro trabajo y delegar distintas tareas rutinarias a nuevas y mejores plataformas.