Mercado de oportunidades, opción de crecimiento: MIT Sloan

0

El mercado de oportunidades se convirtió en una gran opción para que tanto trabajdores como empresas sigan con su crecimiento 

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha interrumpido por completo la forma en que opera la mayoría de las empresas globales, las cuales tuvieron que buscar alternativas para continuar funcionando y no detener su crecimiento.

MIT Sloan Mangement Review y Deloitte identificaron el uso creciente de los mercados de oportunidades, este sistema y plataformas permiten que los talentos accedan a oportunidades estratégicamente valiosas mientras desarrollan habilidades y capacidades para ellos mismos. Los mercados que facilitan los intercambios exitosos entre las organizaciones y sus trabajadores, en torno a oportunidades definidas, tienden a asignar talentos de manera eficiente y justa.

Además, estos mercados empoderan y alientan a los trabajadores a evaluar, elegir y actuar en oportunidades importantes para la organización y para ellos mismos. A su vez, los mercados de oportunidades pueden proporcionar a una organización datos y análisis procesables, que pueden ayudarla a ser más eficiente, valiosa y productiva.

3 claves para desarrollar un mercado de oportunidades

1.- Comprometerse con plataformas digitales que admitan mercados de oportunidad. A pesar de los desafíos y las limitaciones que enfrentan la mayoría de las organizaciones, los líderes tienen varias opciones para desarrollar las plataformas tecnológicas necesarias para establecer un mercado de oportunidades ahora. Muchas empresas pueden construir sus sistemas existentes de gestión de capital humano para comenzar.

2.- Asimismo, Comunique claramente y refuerce el cambio de comportamiento esperado. Desarrollar e implementar la tecnología de la plataforma es posiblemente la parte más fácil del proceso de desarrollo. Un requisito previo más difícil para los mercados de oportunidad puede ser el comportamiento: cambiar las mentes y las prácticas de los gerentes y empleados.

3.- Finalment, reconozca que los mercados de oportunidad son una fuente de datos estratégicamente valiosa sobre su fuerza laboral. El diseño del mercado de oportunidades se basa en el diseño de sistemas de datos que ayudan continuamente a identificar qué oportunidades se enumeran, quién enumera las oportunidades, dónde están ocurriendo las oportunidades y quién las aprovecha.

Estos mercados señalan las tareas y proyectos más buscados; los líderes más buscados y los empleados que más participan en la plataforma, pueden ser clave para garantizar que estos datos se incorporen a los sistemas de gestión del rendimiento de manera transparente y, más ampliamente, que se integren en la comprensión de los ejecutivos de sus fuerzas laborales.

►TE PUEDE INTERESAR►RED DE ECOSISTEMAS ACELERA LA INNOVACIÓN: MIT SLOAN