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Competencias de los negocios del mañana: MIT Sloan

Por: Edna Odette González 10 Jul 2020

Conoce las habilidades que debes desarrollar para enfocar a tu empresa hacía el futuro, de acuerdo con MIT Sloan Los negocios del mañana estarán liderados […]


Competencias de los negocios del mañana: MIT Sloan
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Conoce las habilidades que debes desarrollar para enfocar a tu empresa hacía el futuro, de acuerdo con MIT Sloan

Los negocios del mañana estarán liderados por jóvenes entregados a la innovación, con conciencia empresarial, actitud emprendedora, ética y enfoque, de acuerdo con Tucker J. Marion, Sebastian K. Fixson y Greg Brow en su artículo Cuatro habilidades innovadoras que necesitará la fuerza laboral para MIT Sloan Management Review México. 

Hoy, el desafío es desarrollar a esta próxima generación, quienes utilizarán Inteligencia Artificial (IA), robótica, computación cuántica, ingeniería genética, impresión 3D, realidad virtual y otras herramientas de este tipo para desarrollar su trabajo.

Por su parte, la Cuarta Revolución Industrial impulsada actualmente por la convergencia de nuevas tecnologías digitales, biológicas, físicas y tecnológicas está cambiando la naturaleza del trabajo como lo conocemos.

Antes de que las empresas puedan diseñar, organizar y competir por trabajos en una era digital, deben identificar las capacidades que necesitan ahora y durante la próxima década para innovar y sobrevivir.

Dados los cambios radicales que probablemente traerán las nuevas tecnologías, las empresas harían bien en cultivar cuatro amplias competencias orientadas a los negocios innovadores del mañana.

1.- Omnisciencia

El negocio exige que los empleados existentes y nuevos tengan una comprensión más amplia sobre la ciencia subyacente, tecnología e industria. La amplitud del conocimiento tampoco puede sustituir a la profundidad, los empleados también deben poder realizar inmersiones profundas en los aspectos verticales del negocio cuando sea necesario.

2.- Mentalidad empresarial

Aunque parezca obvio, los equipos de innovación necesitarán ser más emprendedores para tener éxito. Deben convertirse en impulsores de límites no sólo en términos de los productos que desean desarrollar, sino también de los procesos que utilizan.

3.- Enfoque final

La necesidad de centrarse en los negocios en toda la organización puede llevar a roles dramáticamente diferentes orientados al cliente.

4.- Inteligencia ética

Las máquinas, supervisadas por humanos inteligentes, podrán tomar muchas decisiones de diseño. Aunque su programación es lógica, por naturaleza, carecen de empatía. Eso tendrá consecuencias para las empresas, los consumidores y la sociedad. Hacer lo correcto será más difícil a medida que los sistemas digitales se vuelvan cada vez más complejos.

¿Por qué es relevante la estructura?

Las empresas tradicionales tendrán que experimentar con nuevas estructuras organizativas para obtener lo mejor de su gente. De lo contrario, las tensiones entre los gerentes bien arraigados y el talento digital pueden frustrar la transformación, y la gente digital puede salir por la puerta.

En su reestructuración, es importante que las empresas señalen que la transformación digital es crítica para su futuro. Un enfoque radical es reemplazar la unidad central de investigación y desarrollo por un grupo de diseño de producto digital.

Conclusiones

No es fácil para las empresas cambiar, especialmente desde dentro. Sin embargo, identificar y aportar las habilidades necesarias para avanzar con la innovación puede ayudar a iniciar el proceso de transformación. De hecho, hacerlo puede mar- car la diferencia entre el éxito y el fracaso.

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