En busca de igualdad laboral: MIT Sloan

0

La discriminación laboral debe erradicarse desde la raíz, analizar el problema que la genera y no repetir patrones de comportamiento

Hoy más que nunca se hacen visibles las diferentes formas de racismo que permean lamentablemente a la sociedad. Podemos ver una serie de movimientos a lo largo del mundo, en los que se lucha por erradicar todo tipo de discriminación.

En las empresas es una situación que no es ajena a ellas, por lo que es indispensable comenzar a reconfigurar espacios y modos de actuar dentro de las mismas, para que realmente exista un cambio positivo en al sociedad. Así lo refiere el artículo De cara a la incómoda realidad de la discriminación laboral, del MIT Sloan Management Review México.

“La discriminación sistémica no se detiene una vez que alguien ha conseguido un trabajo. El sesgo racial afecta las negociaciones sobre el salario inicial, los salarios futuros y la movilidad ascendente”.

Para combatirla, hay que generar estrategias para ello:

  1. Pensar a largo plazo
  2. Analizar la situación e identificar dónde sucede
  3. Responsabilizar y crear una verdadera conciencia

Finalmente, la gran cantidad y variedad de personas que ahora hablan en las redes sociales contra la discriminación y la brutalidad policial, y que organizan y asisten a diversas protestas en todo el mundo, sugieren que el impulso hacia una mayor responsabilidad e igualdad racial en la aplicación de la ley está ganando impulso, refiere el artículo.