Directivos toman decisiones ante disrupción: MIT Sloan

0

Ante la constante disrupción en el mundo de los negocios, los ejecutivos deben tomar decisiones que les permitan seguir compitiendo en el mercado

La forma de hacer negocios cada vez se modifica de forma más acelerada, estos cambios se deben principalmente a la implementación de nuevas tecnologías que buscan acelerar procesos y permitir a las empresas reducir costos, sin embargo, ¿cómo y cuál será el impacto de esta disrupción tecnológica en los negocios?

En su artículo La década de la disrupción, publicado por MIT Sloan Management Review, Randy Bean destacó que los ejecutivos de las grandes corporaciones temen que en los próximos años haya disrupciones importantes, lo anterior se debe a que no saben cuál será el papel de sus empresas en esos cambios.

Para evitar caer en esa incertidumbre, diversos tomadores de decisiones ya se encuentran localizando las grandes disrupciones que podrían alterar el sector en el cual se desarrollan y comienzan a invertir en ello para estar preparados cuando llegue el cambio.

En los últimos 5 años los grandes datos se convirtieron en el gran disruptor, sin embargo, se pronostica que en la siguiente década la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático serán las vías emergentes para la innovación y la disrupción.

Ejecutivos ya se preparan

De acuerdo con una encuesta publicada por New Vantage Partners en 2017, el 6.9% de los ejecutivos consideran que para continuar con sus operaciones es necesario transformarse; mientras el 39.7% coincidió en que un cambio importante se acerca rápidamente, por lo que deben estar preparados.

Finalmente, cabe destacar que, para seguir como una empresa competitiva, se debe comenzar una rápida transformación y adaptación a las nuevas dinámicas del mercado. La encueta también reveló que el 37.2% de los ejecutivos invirtieron más de 100 millones de dólares en iniciativas de grandes datos; el 6.5% realizaron inversiones de más de mil millones de dólares; y el 68.9% dijo estar invirtiendo en Inteligencia Artificial y en nuevas soluciones disruptivas emergentes.

TE PUEDE INTERESARCOVID-19 TRAJO CAMBIOS AL ANÁLISIS DE DATOS: MIT SLOAN