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La primera ley de innovación digital: MIT Sloan

Por: Enrique Miranda 04 Ago 2020

Es esencial centrar la atención de la gerencia en el deseo de cambio de las personas y la capacidad de innovación de la organización Hoy, […]


La primera ley de innovación digital: MIT Sloan
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Es esencial centrar la atención de la gerencia en el deseo de cambio de las personas y la capacidad de innovación de la organización

Hoy, la transformación digital de las empresas es más un desafío de liderazgo que técnico.

Por lo tanto, es esencial centrar la atención de la gerencia en el deseo de cambio de las personas y la capacidad de cambio de la organización.

En este sentido, se debe convertir la transformación digital de un proyecto en una capacidad y una inversión de tiempo limitado en una fábrica de innovación digital duradera.

Para lograrlo, se deben atender tres áreas:

Cambio de visión: A la mayoría de la gente no le gusta cambiar. Si está impulsando el cambio, debe ayudar a otros a ver los beneficios.

Aquí es donde entra en juego la visión transformadora. Ayude a las personas a ver una razón para cambiar y cómo pueden desempeñar un papel para que esto suceda, por ejemplo.

Cambiar la plataforma heredada: la tecnología no crea valor por sí sola, pero sí puede inhibir el valor cuando se ejecuta mal.

Por eso es importante señalar que, en muchas organizaciones, las plataformas heredadas (procesos comerciales desordenados y sistemas de Tecnologías de la Información desactualizados) son la principal fuente de inercia y costo para la transformación digital.

Cambio en la forma en que colabora la organización: las mejores empresas han encontrado formas para que los líderes empresariales y quienes se encargan de la parte tecnológica trabajen en estrecha colaboración para impulsar la transformación empresarial.

La transformación digital nunca se detiene, es un proceso continuo en el que los empleados y sus líderes identifican continuamente nuevas formas de mejorar la empresa.

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