Ver ediciones digitales
Compartir

MIT

Liderazgo, herramienta vital en la crisis: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 04 Sep 2020

Contar con un correcto liderazgo es necesario para que un equipo supere las crisis y logre cumplir con cada uno de sus objetivos  La pandemia […]


Liderazgo, herramienta vital en la crisis: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Contar con un correcto liderazgo es necesario para que un equipo supere las crisis y logre cumplir con cada uno de sus objetivos 

La pandemia de Covid-19 modificó la forma de laborar, para ello, y con el objetivo de mantener las actividades de la mejor manera posible, es necesario contar con un líder que pueda empoderar a los equipos y ser una herramienta de cambio en medio de la actual crisis.

En su artículo, El liderazgo como herramienta de cambio, publicado por el MIT Sloan Management Review México, Linda A. Hill, destacó que detectó tres puntos calve de un buen liderazgo:

“Administrar su equipo, crear un “nosotros” de alto rendimiento ante todos los “yoes” sobre los que se tiene autoridad formal; administre su red: cree asociaciones con partes clave interesadas tanto dentro como fuera de su organización; y manéjese como un instrumento para hacer las cosas”.

Un buen líder

En el primer punto se destaca que para ser un buen líder es necesario crear un entorno que le permita a todos ser innovador y solucionador de problemas, tener claro el propósito y desarrollar todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Asimismo, un líder debe dejar de lado la arrogancia y estar dispuesto a aprender cosas nuevas, además de instaurar una correcta relación con su equipo y adquirir conocimientos de él, es necesario cultivar relaciones benéficas con aquellos que están fuera de su organización y de quienes depende su éxito.

Finalmente, para llegar a ser un líder ágil en tiempos de crisis, es necesario comprometerse con uno mismo, tanto en el bienestar como en el desarrollo. Un gran liderazgo siempre se trata de una conexión emocional, por ello es necesario que el líder tenca claros sus valores, creencias, fortalezas y debilidades, lo que impulsa sus decisiones y acciones, y demostrar su verdadero carácter.

►TE PUEDE INTERESAR►MONITOREO DIGITAL, CLAVE EN DETECCIÓN DE COVID-19: MIT SLOAN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?