Ver ediciones digitales
Compartir

MIT

Empresas deben repensar la innovación como mecanismo: MIT Sloan

Por: María Fernanda Hernández 19 Ago 2020

Las compañías deben ver la innovación como un mecanismo para lograr un cambio, en lugar de una estrategia Uno de los retos para los líderes […]


Empresas deben repensar la innovación como mecanismo: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Las compañías deben ver la innovación como un mecanismo para lograr un cambio, en lugar de una estrategia

Uno de los retos para los líderes es saber cuándo mantener el rumbo y cuándo hacer un cambio de dirección, sin embargo, muchos toman la innovación como una estrategia, cuando en realidad es un mecanismo para lograr un cambio en la magnitud, actividad o dirección de una compañía.

De acuerdo con el más reciente artículo “Cambiando nuestra manera de pensar” de MIT Sloan, la palabra cambio se utiliza para describir una gran variedad de contextos. En ese sentido, el cambio puede involucrar magnitud, actividad o dirección, y el primer paso hacia una visión más clara.

Mientras la magnitud implica mejorar la ejecución del camino actual, la actividad significa la adopción de nuevas formas de seguir el camino actual y la dirección se refiere a tomar un camino distinto.

“Muchos de los pivotes corporativos más impresionantes y exitosos de la última década han tomado la forma de cambios de actividad, continuando con el mismo cambio estratégico, pero cambiando las actividades utilizadas para perseguirlo”, comentó.

Sin embargo, una de las situaciones más confusas para quienes toman decisiones es la relación mal definida entre innovación y el cambio. La forma más común de innovación anunciada por empresas públicas es la iniciativa de transformación digital. Sin embargo, es raro que una compañía utilice de forma exitosa la digitalización como una oportunidad para reinventar su negocio.

“Las decisiones estratégicas que enfrentan los líderes empresariales se pueden aclarar distinguiendo entre las tres dimensiones del cambio: magnitud, actividad y dirección”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► MODELO COMERCIAL QUE IMPULSARÁ EL MUNDO POS COVID-19: MIT SLOAN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?