Ver ediciones digitales
Compartir

MIT

Asociaciones digitales vitales para crecer: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ago 2020

Las asociaciones son vitales para la estructura de una empresa y los negocios digitales no son la excepción, por ello deben hacerse de manera correcta […]


Asociaciones digitales vitales para crecer: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Las asociaciones son vitales para la estructura de una empresa y los negocios digitales no son la excepción, por ello deben hacerse de manera correcta

Las empresas cada vez más acuden a recursos digitales para superar nuevos retos y brindar a sus clientes un mejor servicio, sin embargo, en ocasiones también es necesario plantear asociaciones con otras organizaciones para contar con lo necesario para los usuarios.

En este sentido, la encuesta global de 2019, aplicada por MIT Sloan a mil 311 ejecutivos, encontró que los impulsores exitosos logran resultados descomunales al atraer a los socios necesarios para proporcionar productos y servicios complementarios y competitivos, que hacen que sus ecosistemas sean perfectos.

En el caso de las asociaciones digitales, se crea una gran ventaja para todas las partes, por ejemplo, los usuarios pueden contar con una “ventanilla única”, es decir, diversos recursos se concentran en un solo lugar y a los prestadores de servicios y productos les permite tener una mayor oferta y visibilidad.

Tradición vs digitalización

Como todo esto, se requiere una fuerte capacidad de asociación para desarrollar con éxito los ecosistemas digitales. Esta capacidad debe diseñarse para respaldar la asociación digital, que no es lo mismo que el apretón de manos tradicional y la asociación a medida del mundo físico.

La asociación tradicional, a menudo incluye relaciones exclusivas, contratos a largo plazo e integraciones profundas, todo lo cual toma tiempo para establecerse y requiere un compromiso estratégico; la asociación digital crea crecimiento al agregar más productos y clientes, a través de conexiones digitales con otras empresas, que permiten una respuesta rápida a las necesidades de los clientes.

Asimismo, requiere la capacidad de determinar y acordar con los socios quién creará valor, cómo se distribuirán los ingresos y qué datos se compartirán; de igual forma, requiere la capacidad de agregar rápidamente productos y servicios de socios por medio de conexiones plug-andplay que ofrecen procesamiento inmediato de pedidos y pagos y, a veces, también entregas.

►TE PUEDE INTERESAR►EMPRESAS DEBEN REPENSAR LA INNOVACIÓN COMO MECANISMO: MIT SLOAN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?