Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Liderazgo el nuevo reto: MIT Sloan
Comparte
Compartir

MIT

Capacitación y brecha digital: MIT Sloan

El manejo de una gran cantidad de datos en una empresa, requiere contar con equipo especializado en tecnología, no solamente técnico, sino humano La tecnología […]


Capacitación y brecha digital: MIT Sloan
PUBLICIDAD

El manejo de una gran cantidad de datos en una empresa, requiere contar con equipo especializado en tecnología, no solamente técnico, sino humano

La tecnología es ahora el protagonista no sólo en la vida cotidiana, sino también en las empresas. Nuevas herramienta surgen día con día, y de manera acelerada, que ayudan a realizar diversas operaciones en el mundo de los negocios. Ante ello, es importante mantener a nuestro personal capacitado, para disminuir la brecha digital.

En el artículo Recapacitación del talento que reduce brechas tecnológicas, publicado por el MIT Sloan Management Review México, y escrito por Sam Ransbotham, las empresas, además de contar con los mejores programas y productos tecnológicos, es necesario contar con la capacidad profesional para comprenderlos y posteriormente, aplicarlos según las necesidades que estas tengan, para que realmente dejen un beneficio, de lo contrario, estos se volverían obsoletos en cualquier momento.

“En cambio, obtener valor dentro del campo científico de la informática, requiere una inversión  más allá de la tecnología, especialmente en infraestructura de datos y talento. El talento de la  Inteligencia Artificial puede ser una limitación particularmente difícil. Una vez armadas con tecnología e infraestructura, muchas empresas descubren que no tienen las habilidades que necesitan para utilizarla”.

Conocimientos bien aplicados traerá mejores resultados

Ahora bien, cuando ya se tiene el personal y se ha comprendido el verdadero uso de esta tecnología, es necesario empatar los resultados con los objetivos comerciales. Por ello, es importante que en las distintas áreas se entienda el funcionamiento y los alcances que se tendrá con la aplicación de estrategias basadas en aspectos tecnológicos como lo puede ser la Inteligencia Artificial.

“Según el Informe de investigación y estudio ejecutivo global de Inteligencia artificial MIT SMR-BCG de 2019, las compañías que ayudan activamente a su fuerza laboral existente a obtener  habilidades tienen más probabilidades, en 40 puntos porcentuales, de generar valor a partir de la IA que las empresas que no se han centrado en la recapacitación”.

En este punto, cambe destacar que las compañías tienen que impulsar a sus empleados a actualizarse y sobre todo, a implementar todas y cada una de sus habilidades, para que en determinado momento, hagan uso de la innovación en sus procesos.

Finalmente, es importante señalar que las empresas deben ver la importancia que la tecnología tiene hoy en día para producir más y mejores resultados.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?