Ver ediciones digitales
Compartir

MIT

Deficiencias exponen mala arquitectura empresarial: MIT Sloan

Por: María Fernanda Hernández 26 Ago 2020

Las empresas pueden exponer sus deficiencias arquitectónicas con cada interacción negativa con el cliente Cada vez más rápido, el concepto de arquitectura empresarial toma peso […]


Deficiencias exponen mala arquitectura empresarial: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Las empresas pueden exponer sus deficiencias arquitectónicas con cada interacción negativa con el cliente

Cada vez más rápido, el concepto de arquitectura empresarial toma peso dentro del mundo de los negocios, pues ésta puede definirse como el diseño holístico de personas, procesos y tecnologías para ejecutar objetivos estratégicos digitales.

En ese sentido, el más reciente artículo de MIT Sloan, “¿Por qué es necesaria la arquitectura empresarial?” señala que las empresas pueden exponer sus deficiencias arquitectónicas con cada interacción negativa con el cliente mediante alguna app, sitio web, llamada o proveedor.

Asimismo, los expertos señalan que la arquitectura empresarial puede proporcionar una hoja de ruta para el rediseño organizacional. Por ello, estos son tres principios pueden ayudar a las compañías en su viaje:

Principio 1

La arquitectura empresarial implica la creación de componentes de los resultados clave de una empresa como los productos, experiencias del cliente y procesos empresariales centrales. También, la asignación de una responsabilidad clara para cada componente.

Ante ello, los miembros del personal pueden mejorar de manera continua los procesos y tecnologías como respuesta a las necesidades de los clientes.

Principio 2

Equipos multifuncionales implementan la arquitectura empresarial. Por ello, los empleados deben tener la responsabilidad de todos los procesos y de la tecnología dentro de cada componente. Aquí, los líderes deben formar equipos y entrenarlos para aclarar sus misiones, establecer métricas y diseñar experimentos.

De esta forma, los equipos articularán con el tiempo sus propios requisitos de recursos.

Principio 3

Arquitectura empresarial influye en la estrategia. Los equipos empoderados pueden identificar de forma natural nuevas oportunidades inspiradas en las capacidades de las tecnologías digitales.

Mientras los equipos de componentes abordan los objetivos estratégicos, también reformulan la estrategia en función del aprendizaje común.

►TE PUEDE INTERESAR► COMO NO DESPERDICIAR UNA CRISIS: MIT SLOAN

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?