Ver ediciones digitales
Compartir

MIT

¿Cómo sobrevivir a la crisis?: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 27 Ago 2020

El Covid-19 trajo grandes afectaciones a la economía, por lo que muchas empresas deben preguntarse cómo pueden sobrevivir a la crisis La historia está llena […]


¿Cómo sobrevivir a la crisis?: MIT Sloan
PUBLICIDAD

El Covid-19 trajo grandes afectaciones a la economía, por lo que muchas empresas deben preguntarse cómo pueden sobrevivir a la crisis

La historia está llena de eventos desafortunados como las crisis sanitaria y económica que se están viviendo actualmente a raíz de la pandemia de Covid-19, y en busca de mitigar las afectaciones, muchos voltean hacia atrás para ver qué se puede hacer, sin embargo, para Joel Mokyr, en su artículo Cómo sobrevivir a la nueva era de la peste, publicado por MIT Sloan Management Review, lo que se debe observar no son las similitudes, sino las diferencias.

El especialista considera que todos los recursos tanto tecnológicos, como económicos y de conocimiento con los que se cuenta actualmente provocan una modificación en las formas en que las economías están expuestas y como responden ante las afectaciones de algún desastre.

Asimismo, para el profesor de la Universidad Northwestern y de la Universidad de Tel Aviv, el “motor actual de crecimiento reduce el impacto económico a largo plazo de la pandemia de Covid-19”.

Además, en su artículo, agregó que los líderes actuales de los sectores empresariales y tecnológicos deben tener especial atención en la flexibilidad y adaptabilidad de la economía, a medida que aumenta el desempleo y las empresas se enfrentan a problemas de liquidez que los llevan a una posible bancarrota.

Para Mokyr, la recuperación económica en la era postCovid será más “larga y dolorosa de lo que creen los optimistas”, sin embargo, los pilares que representan la tecnología y la ciencia apoyaran ampliamente, ya que se encuentran inquebrantables y es algo con lo que no se contaba anteriormente.

Finalmente, cabe destacar que si bien es cierto que existan cambios en la economía, no serán tan significativos, ni necesariamente malos.

►TE PUEDE INTERESAR►CÓMO NO DESPERDICIAR UNA CRISIS: MIT SLOAN