Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Liderazgo el nuevo reto: MIT Sloan
Comparte
Compartir

MIT

Edificios inteligentes la nueva apuesta: MIT Sloan

Entornos de sistemas de gestión técnica automatizada pueden lograr que el lugar de trabajo sea más seguro El retorno masivo a oficinas aún no es […]


Edificios inteligentes la nueva apuesta: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Entornos de sistemas de gestión técnica automatizada pueden lograr que el lugar de trabajo sea más seguro

El retorno masivo a oficinas aún no es posible, hay una serie de protocolos que se tienen que seguir para que los colaboradores de las empresas estén lo más seguros posibles, puesto que como se sabe, la poco ventilación en los espacios es un factor de contagio de Covid-19.

En el artículo publicado por el MIT Sloan Management Review, titulado Edificios inteligentes como parte de la nueva normalidad, escrito por Ethan Bernstein, señala que “los entornos de sistemas de gestión técnica automatizada pueden lograr que el lugar de trabajo sea más seguro, esto con el fin de mejorar diferentes demandas, tales como eficiencia energética, confort, mantenimiento y operaciones”.

Tecnología como el brazo derecho de las empresas

Serán entonces los edificios inteligentes que cobran relevancia dentro de esta nueva realidad que impacta a todos, pero sobre todo, a los sectores que tienen relación con la economía, para ello, es importante considerar una serie de aspectos para que estos realmente sean funcionales.

  • Tecnología como promotora de la interacción
  • Edificios inteligentes deben mejorar la forma de trabajo físico y virtual
  • Dotar datos que ayuden a la toma de decisiones
  • Aprender a incorporar la tecnología para eficientar los resultados

“Estos cuatro cambios eliminan las barreras a la colaboración y el desarrollo y, en el proceso, transfieren el equilibrio de poder a las personas que realizan el trabajo”.

Si bien es cierto la tecnología ha sido de gran ayuda, no sólo basta con tenerla, sino que es necesario comprenderla y aprovecharla para conseguir mejores resultados en todas las áreas, en donde se vena beneficiados la empresa, los colaboradores y los clientes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?