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Management

Impacto de Covid-19 en emociones modifica consumo: MIT Sloan

Por: Enrique Miranda 01 Sep 2020

El impacto de los episodios de agitación cultural en las emociones de los consumidores no es nada nuevo Las emociones rigen el comportamiento de consumo […]


Impacto de Covid-19 en emociones modifica consumo: MIT Sloan
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El impacto de los episodios de agitación cultural en las emociones de los consumidores no es nada nuevo

Las emociones rigen el comportamiento de consumo de las personas y estas evolucionan con eventos sociales importantes.

De acuerdo con el artículo Cuando el propósito de marca tiende a ser obsoleto, publicado por MIT Sloan, el impacto de los episodios de agitación cultural en las emociones de los consumidores no es nada nuevo.

El texto, autoría de George Carey, apunta que los líderes empresariales deben comprender cómo la pandemia ha alterado estos imperativos emocionales.

La pandemia de Covid-19, lejos de unir a la sociedad, mostró un crecimiento en la preocupación personal, de acuerdo con investigaciones reveladas por el artículo.

“Vimos un aumento en la necesidad de las personas de concentrarse en sí mismas, incluida su propia salud física y mental”, cita la publicación.

Además, ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria y económica, actualmente los consumidores se sienten  más atraídos por marcas que reflejen optimismo y resiliencia.

De hecho, “hubo un aumento del 23% en el punto de mantenerse positivo entre los niños de nueve años de edad, en comparación con 2019, y un aumento del 12% entre los integrantes de la Generación Z”.

Finalmente, uno de los aspectos con mayor crecimiento ante los efectos sociales del Coronavirus fue la “rebelión contra las reglas”.

Ello, debido a que ante las emociones derivadas del confinamiento, las personas buscan formas seguras de reafirmar su poder y su voluntad personal.

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