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Digitalización postpandemia: MIT Sloan

La pandemia puso al descubierto que las compañías no tenían tan adelantados su planes de digitalización como creían La digitalización de las empresas ya es […]


Digitalización postpandemia: MIT Sloan
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La pandemia puso al descubierto que las compañías no tenían tan adelantados su planes de digitalización como creían

La digitalización de las empresas ya es una realidad, sin embargo, la pandemia a causa del Covid-19, puso al descubierto las fallas que los planes para tal fin tenían, por lo que es necesario repensar el actuar y las estrategias a seguir para mantenerse en un mundo que está formando parte de una transformación digital.

En el artículo La digitalización que viene tras la pandemia, publicado por el MIT Sloan Management Review México, y escrito por Salvador Suárez, se hace referencia en que “el desafío al que se enfrentan muchas organizaciones es que la pandemia ampliará aún más la distancia entre aquellas empresas que estaban preparadas y las que no, sobre todo en relación con los competidores que van en cabeza”.

En el estudio I BarómetroCOVID-19 y Marketing realizado en España, directivos de las áreas de marketing y comunicación señalaron que luego de este periodo de contingencia sanitaria:

  • 43% incrementará la inversión en digital en todos los niveles.
  • 78 adoptará una cultura digital y de teletrabajo.
  • 66% implementará metodologías de innovación y desarrollo ágil
  • 83% fomentará canales de captación y venta digital.

Aceleración de la superdigitalización

El autor señala que el principal reto al que se ha enfrentado es trasladar a los ejecutivos la necesidad de interiorizar un cambio de hábitos de trabajo para aumentar la eficiencia operativa.

Sin embargo, esta crisis ha acelerado la digitalización a una velocidad nunca antes vista y que se verá impulsada por tres factores: nuevos hábitos de consumo; regulación estatal sobre seguridad e higiene y finalmente, los fondos de inversión privados y públicos que buscarán retornos a través de nuevos modelos de negocios.

Comercio digital en aumento

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reporta que, desde finales de febrero a finales de marzo, las ventas en la categoría de pago de servicios online por entrega de comida, aumentaron en un 30%, mientras que la categoría de supermercados online llega a crecer hasta en un 90 por ciento. Estas cifras han llevado a los negocios mejorar sus canales de venta y distribución para cumplir con las demandas de los consumidores.

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