Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Liderazgo el nuevo reto: MIT Sloan
Comparte
Compartir

MIT

IA realidad o ficción en la nueva era: MIT Sloan

Hoy más que nunca las empresas tienen que reinventarse y construir nuevos modelos y apuestas de negocio, pensando en las demandas de los consumidores en […]


IA realidad o ficción en la nueva era: MIT Sloan
PUBLICIDAD

Hoy más que nunca las empresas tienen que reinventarse y construir nuevos modelos y apuestas de negocio, pensando en las demandas de los consumidores en esta nueva era

La reinvención es algo que no puede dejar pasar ninguna empresa, es importante que analicen su manera de trabajar y de resolver las problemáticas de los clientes en esta nueva era en donde las necesidades de los clientes han cambiado de manera casi obligada.

Por ello, pensar en la tecnología como aliada es esencial, pues ésta, ayudará a que el proceso de transformación sea más sencillo, así lo refiere el artículo Inteligencia Artificial, ¿ciencia ficción o realidad de la nueva era?, escrito por Jorge Arturo León y Velez Avelar y Diana Andrade, publicado por el MIT Sloan Management Review México.

“La IA está cobrando más y más fuerza en el ámbito empresarial, y podría representar una delas mayores oportunidades de impacto económico en los próximos años, con un impacto esperado que, de acuerdo a estimaciones de PwC, supondrá un crecimiento del 14% del PIB mundial”.

En este sentido, la manera en la que la tecnología coadyuva en el buen funcionamiento de las empresas:

1. Mejora la atención al cliente

La Inteligencia Artificial, permitirá estar conectado con los clientes 24/7, esto hará que los consumidores se sientan atendidos en todo momento y vean que la empresa está al pendiente en caso de que tengan alguna incidencia,

2. Predicción de datos

Al ser máquinas de inteligencia, será posible crear patrones de conducta de los clientes, que en determinado momento serán de mucha ayuda para aplicar procesos o acciones dirigidas.

3. Estudios de mercado más precisos

La automatización de actividades y la predicción de datos está aunada con que al momento de conocer mejor a los clientes o consumidores, los estudios de mercado estarán más focalizados. Por ejemplo, “en una empresa de retail, podrán identificar qué producto es el más vendido, durante qué época del año o bien, en qué temperaturas, colores, ubicaciones,formatos o cualquier característica del producto o entorno en donde el producto se vuelve más solicitado”.

4. Automatización de tareas rutinarias

El aumento o la mejora de la productividad es importante, y aquí la Inteligencia Artificial vuelve a tomar un papel importante, pues por ejemplo, con el uso de chatbots, actividades como respuestas de correo predeterminadas o a solucitudes en chats, el tiempo de respuesta se acorta y la atención al cliente se incrementa.

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?