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Toda la publicidad puede aprovecharse: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Sep 2020

Para vender un producto o dar a conocer a alguna personalidad o empresa, cualquier publicidad puede aprovecharse La publicidad es una de las principales formas […]


Toda la publicidad puede aprovecharse: MIT Sloan
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Para vender un producto o dar a conocer a alguna personalidad o empresa, cualquier publicidad puede aprovecharse

La publicidad es una de las principales formas que tienen las empresas y las personas de dar a conocer sus servicios o productos, y aunque lo mejor sería conseguir una buena publicidad, diversos estudios han demostrado que la publicidad negativa también ayuda mucho para darse a conocer, sin embargo, debe saber manejarse para convertirla en algo positivo.

Ante este panorama, Tatiana Johnson, en su artículo “De mala a buena publicidad”, publicado por MIT Sloan Management Review México, explica la forma mediante la cual es posible beneficiarse de las malas críticas, ya sea para vender algo o ganar seguidores.

La especialista en marketing señala que para destacar es necesario cumplir con lo que se promete, sin embargo, si esta meta no se logra se debe ser diferente y aprovechar la publicidad, aunque no sea la deseada. Para que se logre obtener un beneficio y atraer más gente al producto que se lanzará, el “escándalo” o reseña negativa debe ser lo más cercano posible al lanzamiento.

Ser antifrágil

Asimismo, destaca que una empresa puede permitirse ser vulnerable, mas no frágil. De acuerdo a un estudio reciente de Accenture, el 71% de las compañías no están preparadas para una crisis a largo plazo; mientras que el 75% ha sufrido un impacto negativo en sus negocios por el Covid-19 y el 55% ha cambiado su pronóstico comercial.

En este sentido, otorgó 3 tips para convertirse en una empresa o producto antifrágil.

En primera instancia recomienda expandirse, para ello es necesario invertir, crear asociaciones y adquirir algunas otras empresas, para convertirse en la opción más fuerte del mercado. Además, se deben aceptar las vulnerabilidades para así poder reforzarlas; pensar a largo plazo y en un crecimiento inteligente.

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