Ver ediciones digitales
Compartir

MIT

Investigación y capacitación bases del MIT Sloan

La investigación y la capacitación siempre tienen que ir de la mano para poder analizar diversos fenómenos sociales, esta es la filosofía del MIT Sloan […]


Investigación y capacitación bases del MIT Sloan
PUBLICIDAD

La investigación y la capacitación siempre tienen que ir de la mano para poder analizar diversos fenómenos sociales, esta es la filosofía del MIT Sloan

Desde 1861, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se creó como una institución abierta para la capacitación, investigación y creación del conocimiento de los alumnos en las áreas de ciencias, tecnología y ciencias educativas, lo que ha permitido formar investigadores que cuentan con las capacidades analíticas para atender los fenómenos sociales.

En el artículo Ecosistema de innovación global, bajo la autoría de Milton Méndez y publicado por el MIT Sloan Management Review México, se señala que la educación será la mejor arma que se le puede dar a las personas para que puedan de esta manera, proporcionar soluciones a fenómenos sociales, que beneficien no sólo de manera personal, sino a toda la comunidad.

¿Cómo está conformado su alumnado?

El 49% pertenece a minorías históricamente subrepresentadas. Ciudadanos extranjeros representan el 10% del alumnado. En cuanto al lugar de residencia de los estudiantes, los hay de las 50 entidades de Estados Unidos, además de quienes provienen de 127 naciones.

Reconocimientos que nutren

Al ser una institución que se enfoca principalmente en la investigación, hay varios profesores que han sido reconocidos por su trayectoria y a su vez por su trabajo. Un ejemplo de ello son:

  • 24 ganadores de las becas MacArthur Genius Grant.
  • 9 galardonados con el Premio Nobel.
  • 2 ganadores del Premio Pulitzer, que actualmente integran su cuerpo docente.

Cabe destacar además que los graduados del MIT, al terminar su preparación académica, tiene la posibilidad de trabajar en una empresa Fortune 500, en una organización sin fines de lucro, o bien, como empresario, gracias a las capacidades con las que iniciará su camino en materia laboral.

Investigación siempre será la base

El programa emblemático de investigación es el “Programa de Oportunidades de Investigación para Alumnos de Pregrado (UROP), por sus siglas en inglés), y los laboratorios en los que pueden desarrollarse los estudiantes son:

  • Koch Institute for Integrative Cancer Research.
  • Center for Civic Media
  • D-Lab
  • GAMBIT
  • El reactor nuclear del MIT

Finalmente, y comprometidos con brindar oportunidades educativas, hay apoyos financieros para los estudiantes. Entre 2019 y 2020 se han entregado más de 136 millones 300 mil dólares en becas a cuatro mil 602 alumnos de pregrado.