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Comunicación en las empresas: MIT Sloan

La comunicación interna en una empresa es esencial, para que los trabajadores se sientan parte de la misma La pandemia por Covid-19, aceleró la transformación […]


Comunicación en las empresas: MIT Sloan
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La comunicación interna en una empresa es esencial, para que los trabajadores se sientan parte de la misma

La pandemia por Covid-19, aceleró la transformación digital, en la que las empresas tuvieron que trasladar a sus trabajadores a sus casas, para comenzar con el teletrabajo, y ante esto, la comunicación que surja entre estas dos partes e esencial.

Los líderes tienen que identificar de manera inmediata cuáles son las necesidades de sus empleados, sobre todo en una época en la que aún sigue presente la incertidumbre, lo que genera momentos de ansiedad, tensión y / o estrés en el personal, lo que se pude ver reflejado en los resultados laborales.

Ante esta situación, en el artículo Nuevas estrategias de comunicación, bajo la autoría de Adam Roseman, y publicado por el MIT Sloan Management Review México, se hace hincapié en el cuidado de la salud no sólo física, sino emocional del empleado.

Es importante crear estrategias que aborden las necesidades de toda la empresa para cumplir con las metas, pero pensando en cómo es que este confinamiento a causa de la pandemia, ha reconfigurado espacios y tiempos. Un ejemplo de ello es el semáforo emocional, en el que el líder, se encargará de preguntar al miembro de su equipo cómo se encuentra, con la idea de entender que no se está trabajando con una máquina, sino con una persona con sentimientos, con medios, necesidades y angustias.

Finalmente, la escucha y la comunicación es esencial, reconocer las problemáticas o limitantes que los trabajadores tienen en esta nueva forma de trabajar en un contexto tan cambiante, ayudará también a atacar problemáticas de la empresa misma.

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