Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Chihuahua regresa a semáforo rojo
Comparte
Compartir

MIT

El Covid-19 y sus repercusiones: MIT Sloan

La pandemia nos ha hecho replantear nuestras acciones, hoy más que nunca, tenemos que pensar en el planeta La pandemia a causa del coronavirus ha […]


El Covid-19 y sus repercusiones: MIT Sloan
PUBLICIDAD

La pandemia nos ha hecho replantear nuestras acciones, hoy más que nunca, tenemos que pensar en el planeta

La pandemia a causa del coronavirus ha dejado al descubierto las múltiples deficiencias que hay en el mundo en materia de sustentabilidad, salud, economía y educación, lo que nos hace replantearnos la manera en la que se está viviendo el día a día en el planeta.

En el artículo El Covid-19, el reto más grande de la historia, escrito por Héctor Rocha y publicado por el MIT Sloan Management Review, señala que par mover al mundo, realmente hace falta que ocurra algo que realmente haga sentir a la humanidad vulnerable, y ello, lo logró el nuevo coronavirus que ha causado una cantidad desorbitada de muertes en tan sólo 10 meses, y que de no encontrar una vacuna, esto seguirá en aumento.

Ante este panorama, ¿a qué es lo que realmente se enfrenta el planeta en términos medioambientales? Hoy más que nunca tenemos que pensar en cuál es el impacto que está generando esta crisis sanitaria.

“Si bien es cierto que las energías renovables seguirán creciendo cada vez más en los próximos años y tienen una dependencia importante de la industria minera. Se estima que la demanda de cobre, para 2050, aumentará 40%solamente por los paneles solares y 36% por las turbinas eólicas”.

Pensar en el medio ambiente hoy es esencial, realizar acciones que nos generen sí, un beneficio social, pero a la vez, uno social, ya no podemos seguir pensando desde lo individual, sino en lo colectivo, analizar qué acciones realizamos que afectan a otros y por lo tanto a todo el planeta.

Acciones como el reciclaje o la energía circular, si bien son muy útiles y es a lo que tendríamos que comenzar a enfocarnos, realmente se tiene que hacer a conciencia, todo cambio debe tener un fondo, no es sólo hacerlo porque sí, debe existir un fin próximo para que realmente surja efecto e impacte de la mejor manera en nuestras vidas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?