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Clientes en la nueva normalidad: MIT Sloan

Los compradores y los hábitos de consumo se han visto trastocados a causa de la pandemia, por lo que es necesario cambiar estrategias de venta […]


Clientes en la nueva normalidad: MIT Sloan
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Los compradores y los hábitos de consumo se han visto trastocados a causa de la pandemia, por lo que es necesario cambiar estrategias de venta

Los clientes y los hábitos de consumo se transforman día con día, sobre todo ahora en la que se vive una nueva realidad a causa del Covid-19, pero esto no impide que las empresas cambien sus estrategias para continuar vigentes en las áreas y sectores que se desarrollan.

En el artículo Tipos de clientes en la nueva normalidad, escrito por Jonathan Knowles, Patrick Lynch, Russell Baris y Richard Ettenson, publicado por el MIT Sloan Management Review México, la cuarentena ha dejado estragos en todos los sectores de la sociedad y las prioridades y las formas de comprar de los clientes, se están transformando, por lo que es momento que sobre todo, los negocios de ventas minoristas se adapten a estos cambios, pues nada pues estar estático.

Los articulistas, elaboraron un estudio para identificar cómo las tiendas minoristas y los emprendedores pueden volver a interactuar con sus clientes o bien, adaptar sus ofertas y comunicados para atraer nuevos tipos o segmentos de clientes, y lo que encontraron fue lo siguiente:

Tipos de compradores

  • Funcional. Están dispuestos a regresar a las tiendas minoristas, siempre y cuando éstas, ofrezcan la gama de productos que necesitan, y a su vez, que cuenten con condiciones de sanidad para que su visita sea segura. También valoran la posibilidad de encontrar nuevos productos o servicios.
  • Táctil. Ellos se sienten aburridos de estar en casa, y sienten la necesidad de salir a las tiendas, cuando saben que el riesgo es menor. También están dispuestos a comprar productos que antes no conocía y que se encontraron en internet. Cabe destacar que este segmento tiene altos estándares y no regresará a comprar si la experiencia no es realmente buen.
  • Experiencial. Para este segmento de compradores, salir de compras es toda una experiencia, pues no sólo van en busca de los productos que necesiten, sino que en el caso de que encuentren en su camino algo que les agrade aunque no necesiten,  lo podrían comprar. Son clientes receptivos a las recomendaciones de personas en quienes confían.
  • Por distracción. En este caso, buscan una excusa para salir a realizar compras, en general, son los que más sintieron emoción con la reapertura de los negocios.
  • Reacio. Ellos no encuentran satisfacción en las compras presenciales, ni previo a la pandemia. Son característicos porque sólo van por lo que realmente necesitan y no buscan distracciones.

 

 

 

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