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Clientes e Inteligencia Artificial: MIT Sloan

Las empresas tienen que ofrecer transparencia a sus clientes cuando en sus procesos utilizan Inteligencia Artificial El acelerado crecimiento y adopción de la tecnología hace […]


Clientes e Inteligencia Artificial: MIT Sloan
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Las empresas tienen que ofrecer transparencia a sus clientes cuando en sus procesos utilizan Inteligencia Artificial

El acelerado crecimiento y adopción de la tecnología hace que las empresas opten por nuevas estrategias que les permitan darle continuidad a sus operaciones, y sobre todo, cubrir con las necesidades de los clientes.

Ante ello, la Inteligencia Artificial (IA) se convierte en la mejor aliada, sin embargo, es importante darle certezas y seguridad a los usuarios o clientes, así lo señala el artículo Confianza de los clientes en IA, escrito por Constanza Gómez Mont, y publicado por el MIT Sloan Management Review México.

“Las empresas que utilizan sistemas de IA para productos y servicios que tienen un alto impacto en la vida de las personas, deben considerar los posibles riesgos que impactan en temas de reputación, eficiencia, efectividad y sesgo de sus sistemas de IA; así como confianza de los usuarios, clientes y público, en general”.

Transparencia para los clientes

Esta tiene que esta presente cuando los procesos tienen un impacto directo en clientes y usuarios, es e4en este momento en el que la empresa deberá ser lo más clara posible, para que la confianza no desaparezca en ningún  momento

“Por ejemplo, una empresa que utiliza sistemas de IA para hacer recomendaciones de música tiene un bajo impacto y menor grado de necesidad por hacer explicable cómo su modelo de IA opera. Por otro lado, empresas que ofrecen créditos o  diagnósticos de enfermedades requieren de un alto nivel de IA, dado su alto nivel de impacto en vidas humanas”.

Beneficios para las empresas

Tener programas de Inteligencia Artificial traerá varios beneficios a las empresas, aunado a la transparencia que se explicó previamente, pues al tener sistemas eficientes, se comprenderán mejor los procesos y la toma de decisiones estará orientada a un fin.

Otro de los beneficios es funcionar a partir de prácticas internacionales, o bien, adelantarse a regulaciones “ser proactivos en su incorporación ayuda a la organización a planear con tiempo, asegurar que las prácticas se alinean con los valores de la empresa y diferenciarse en el mercado”.

Es importante destacar que si se está considerando implementar un sistema de Inteligencia Artificial, se tengan bien planificados los procesos desde los más altos mandos de la empresa para que los resultados sean los esperados.

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