Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Modelo híbrido, realidad de la vida laboral: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 12 Nov 2020

El modelo híbrido se posiciona como un protagonista de la vida laboral, sin embargo, para implementarlo se deben tomar consideraciones  Las medidas implementadas para buscar […]


Modelo híbrido, realidad de la vida laboral: MIT Sloan
PUBLICIDAD

El modelo híbrido se posiciona como un protagonista de la vida laboral, sin embargo, para implementarlo se deben tomar consideraciones 

Las medidas implementadas para buscar contener los contagios de COVID-19 obligaron a las institucione y empresas a implementar nuevas modalidades de trabajo para seguir operando sin necesidad de asistir a las instalaciones.  

Actualmente muchas de las organizaciones se encuentran trabajando en estrategias tanto a corto como a largo plazo para implementar nuevas formas de trabajo durante y después de la contingencia sanitaria.  

Ante este panorama, Lynda Gratton comparte en su artículo “Una mirada al modelo laboral híbrido”, publicado por el MIT Sloan Management Review México, algunas consideraciones que los tomadores de decisiones deben tener en cuenta para implementar su nuevo modelo de trabajo.  

Nuevo paradigma

Algunos de los cambios más notorios en la nueva forma de laboral es la flexibilidad del lugar y tiempo en el cual se trabaja, pues además de no tener que trasladarse a un punto común, muchos trabajadores se encuentran adecuando su horario laboral para poder realizar actividades personales.  

Lo anterior se encuentra ligado directamente con el tema de la productividad, el cual es lo más importante para la gran mayoría de las empresas. Uno de los principales puntos para que la productividad de los empleados no decaiga es mantenerlos en un contexto de vitalidad y bienestar, y no agotarlos. Cuando se encuentran en casa seguir una rutina laboral es de gran apoyo. Sin embargo, en diversas ocasiones también es necesario concentrarse en un punto en común debido a la magnitud de las metas que se buscan alcanzar. 

Finalmente, para elegir la mejor forma de trabajar de ahora en adelante, la especialista recomienda no tomar decisiones prematuras; considera los pros y contras, así como la forma de darles solución; ante los cambios, no dudes en experimentar; y fomenta el liderazgo para mantener a los equipos motivados con personas que se encuentren comprometidas a a hacer funcionar el nuevo modelo.  

►TE PUEDE INTERESAR►LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EMPRESA: MIT SLOAN