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E-commerce en el 2021: MIT Sloan
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MIT

Economía del comportamiento empresarial: MIT Sloan

En la economía del comportamiento, es necesario analizar aspectos como la experiencia, la intuición y la psicología humana, para tomar decisiones acertadas La labor del […]


Economía del comportamiento empresarial: MIT Sloan
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En la economía del comportamiento, es necesario analizar aspectos como la experiencia, la intuición y la psicología humana, para tomar decisiones acertadas

La labor del empresario y del ejecutivo en esta época en la que las empresas buscan estrategias que les permitan mantenerse a flote, luego de la crisis a causa de la pandemia, es fundamental, pues las decisiones que tomen impactarán de manera directa e indirecta en distintos ámbitos de la vida económica y social.

En el artículo Aspectos de la economía del comportamiento publicado por el MIT Sloan Management Review México, y escrito por escrito por Fernando Villela Aranda, se señala que con la economía del comportamiento, se busca dar explicación a la conducta humana, considerando elementos como la experiencia, la intuición, la psicología humana y el marco donde se lleva la decisión.

Es decir, se busca que la toma de decisiones no sea una acción mecánica, sino que hora se tomen en cuenta aspectos como las emociones y pasiones y a su vez, el valor de los bienes y servicios; al considerar estos elementos se estarían alcanzando mejoras significativas.

“La economía del comportamiento estudia los efectos de los factores psicológicos, cognitivos, emocionales, culturales y sociales en las decisiones de los individuos y las instituciones, y cómo esas decisiones varían de las que implica la teoría económica clásica”.

Influir de la mejor manera en los trabajadores y en los consumidores o clientes será una de las tareas clave de quienes están al frente de una compañía, por lo que tener un control y un buen entendimiento de los objetivos que se pretenden alcanzar hará que la toma de decisiones sea la adecuada.

Y aunque si bien, el modelo clásico para tal fin no debe de descartarse por completo, se requiere ampliar su aplicación, pensando en el comportamiento humano.

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