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Comunícate con tus colaboradores a distancia: MIT Sloan
La comunicación es el elemento más importante cuando se tienen equipos de trabajo vía remota El desempeño de los equipos depende del profesionalismo que tenga […]

La comunicación es el elemento más importante cuando se tienen equipos de trabajo vía remota
El desempeño de los equipos depende del profesionalismo que tenga el capital humano pero al mismo tiempo, de la capacidades del líder para guiar a su gente para cumplir con los retos, objetivos y metas que se tienen planteados para alcanzar el éxito.
Hoy, en tiempos en donde la virtualidad ha estado presente y permeado las actividades de la sociedad ante la coyuntura en la que nos encontramos, la comunicación que debe suceder entre todos los integrantes del equipo es esencial, además, claro está, de contar con las herramientas que permitan desarrollar de buena manera todas las actividades.
Para Sharon Hill y Kathryn M. Bartol, autoras del artículo Cómo mejorar la comunicación en equipos virtuales, publicados por el MIT Sloan Management Review México, recomiendan tomar en cuenta diversas estrategias:
- Ajustar a tecnología a la tarea a realizar
- Mensajes claros y objetivos
- Sincronía con el equipo
- Comprensión y escucha
- Inclusión de ideas
Finalmente, hacen hincapié en que mientras mayor sea la experiencia en los trabajos vía remota, los resultados que se obtendrán serán mejores.