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MIT

Estrategias para aprovechar una crisis: MIT Sloan

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 May 2021

Durante la pandemia de COVID-19 las organizaciones deben implementar diversas estrategias para aprovechar la crisis y no desaparecer  La pandemia de COVID-19 se convirtió en […]


Estrategias para aprovechar una crisis: MIT Sloan
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Durante la pandemia de COVID-19 las organizaciones deben implementar diversas estrategias para aprovechar la crisis y no desaparecer 

La pandemia de COVID-19 se convirtió en una crisis para prácticamente todos los sectores de la sociedad, pues además de la crisis económica en la cual cayeron las economías del mundo, las organizaciones se vieron obligadas a adaptarse a los recursos y oportunidades con las cuales contaban para no desaparecer.    

En su artículo “Cómo aprovechar una crisis”, publicado por el MIT Sloan Management Review México, Shameen Prashantham destacó que mientras lidian con la pandemia, las empresas descubren información valiosa para con ella crear nuevas estrategias, entre ellas el especialista subraya principalmente tres.

Las estrategias    

En primer lugar, es necesario crear un pivote de tranquilidad, es decir, trabajar con lo que se tiene a la mano. Para ello se debe localizar cuáles son las necesidades existentes que se pueden solucionar de una manera sensata y viable, para que no se realice una inversión que traiga más perdidas. 

Lo anterior permitirá a los líderes y empresarios mejorar la creencia de que ellos son quienes controlan los resultados. Además, es una buena manera de disminuir la ansiedad y el pánico que atrae la incertidumbre de cualquier crisis.  

Otro aspecto a considerar durante un contexto como el que se vive actualmente es el mantener conexiones activas. Recibir apoyorealizar colaboraciones con equipos o especialistas externos puede ser de gran ayuda para comprender y encontrar la mejor manera de sortear la crisis.    

Finalmente, el seguir aprendiendo es vital, sin embargo, ello no quiere decir que se perderá la esencia de la firma. “Si las empresas siguen las estrategias anteriores, es más probable que eviten el riesgo de extralimitarse y puedan improvisar mientras mantienen su ADN intacto”.   

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