Tanya Moss, diseña su éxito

0

éxito, belleza, joyería, negocio, tanya moss, diseños, méxico, emprendedora

Una famosa empresaria que incursionó en el negocio de la joyería desde 1995, su mayor creación son las mariposas.

éxito, belleza, joyería, negocio, tanya moss, diseños, méxico, emprendedora

Una famosa empresaria que incursionó en el negocio de la joyería desde 1995, su mayor creación son las mariposas.

ARLENNE MUÑOZ VILCHIS*

Emprendedora y orgullosa de sus logros, se distingue por la calidad de sus productos que derrochan elegancia, vanguardia y feminidad. Las mariposas son su sello, mismas que además representan la evolución y libertad de su marca

¿Cómo está tu empresa?

Muy bien, cada vez mejor. Lo que me da orgullo y satisfacción es saber que al crear esta compañía, 100% mexicana, no sólo cumplí mi sueño, también aporto algo muy grande a mi país: fuentes de empleo y la promoción del diseño mexicano de joyería.

¿Cuáles son las fotalezas de la marca?

La creación de joyería de gran calidad, que se convierte en algo importante porque es para toda la vida, no sólo por su valor y belleza, sino por el valor sentimental que implica.

¿Qué materiales usas para tus diseños?

En especial la plata, así como oro amarillo y blanco en 14 y 18 k, piedras como diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas; perlas de Tahití, granate, turmalina, turquesas, aguamarinas, ópalos, lava, coral, y una enorme variedad de piedras y gemas, todos los tesoros que la tierra nos ofrece.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

La vida. Inspirarme es fácil porque me gusta observar mi entorno, analizar a la gente y en general cualquier experiencia que me enriquezca, como los viajes. Mi forma de trabajar es simple porque soy muy exigente conmigo misma, todo lo hago pensando en que la gente aprecie mi trabajo y esté contenta al adquirir cualquier pieza; en general, busco la permanencia de mis clientes.

¿Cómo es un día en tu vida?

Con mucho trabajo y tensión, porque superviso todo en mi negocio, desde el área de ventas hasta diseño. Por supuesto, tengo un equipo excelente y profesional, que me ayuda en todo y sabe realizar su trabajo, pero me gusta estar al tanto de todo para que esté perfecto. Mi prioridad siempre es mi familia porque el rol de esposa y mamá me fascina, son el motor de mi vida.

¿Cómo ves la situación de las mujeres en México?

Mejor, pero aún falta mucho. Los problemas más graves son la falta de oportunidades para crecer y desarrollarse, así como el abuso. Aunque debemos reconocer que a nivel laboral hay más apertura, hace falta  mayor participación en la política, además de mejores puestos y sueldos.

¿México usa joyería hecha aquí?

Por supuesto, aunque los mexicanos son fanáticos de las marcas extranjeras y han adoptado el lujo como estilo de vida, lo que exigen es calidad, valor, variedad y diseño, carcaterísticas que hay en la oferta nacional. En el terreno del diseño de joyas hay oportunidad para todo aquel que ofrezca un valor agregado, mismo que para mí radica en   creatividad y  calidad.

¿Qué significan las mariposas?

Libertad, belleza y evolución, mensajes que me gusta plasmar. Sin pensarlo fue un motivo que se repetía en mis creaciones y se convirtió en mi sello, peor lo mejor es que result aun símbolo que cada quien puede llenar con sus valores e ideas.

¿Cuáles son tus planes inmediatos?

Tener más boutiques propias, desarrollar líneas cada vez más bellas y de excelente calidad, crecer el sistema de franquicias y llevar la marca a todos los países que se pueda, porque con esto podremos crear más empleos, así como llevar el nombre de México más alto.