10 puntos a conocer de la magia de J.K Rowling

0

harry potter, jk rowling, editoriales, reino unido, reina isabel, james bond, traducidos, bloomsbury

Su fortuna, cercana a los 1,000 mdd, se basa en la exitosa saga de Harry Potter; nada mal después de que 12 editoriales rechazaron el libro

harry potter, jk rowling, editoriales, reino unido, reina isabel, james bond, traducidos, bloomsbury

Su fortuna, cercana a los 1,000 mdd, se basa en la exitosa saga de Harry Potter; nada mal después de que 12 editoriales rechazaron el libro

VALENTINA GONZÁLEZ YÁÑEZ*

Famosa por ser la escritora de la serie de Harry Potter, después de ser rechazada por diversas editoriales, actualmente es la mujer más rica del Reino Unido.

1. Joane Rowling Kathleen nació el 31 de julio de 1965 en la ciudad de Chipping Sodbury en Gran Bretaña.

2. Desde pequeña fue lectora y escritora precoz, entusiasta aficionada a devorar novelas para adultos. A los seis años creó a su primer héroe para el cuento que tituló Rabbit.

3. Una beca del Scottish Arts Council que le permitió concluir, cinco años después de empezada, la obra de su vida: Harry Potter y la piedra filosofal.

4. Sin éxito, recorrió editoriales de prestigio con su obra, hasta que en 1997 la firma británica Bloomsbury publicó el libro.

5. Pocos meses después, Scholastic Press compró los derechos de la novela para Estados Unidos, por una suma superior a los 14.5 millones de pesetas, una cifra muy importante para un libro infantil.

6. Su primer libro fue firmado con las iniciales J. K. por consejo de los editores, preocupados de que los niños no quisieran leer una obra sobre un chico escrito por una mujer, lo cual supuso un giro mágico en su vida.

7. La escritora publicó siete libros de Harry Potter que han vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo, que ha sido traducidos a 69 idiomas los cuales resultaron en películas que recaudaron 6,400 mdd convirtiéndose en la franquicia cinematográfica más lucrativa de la historia, por delante de James Bond y de La guerra de las galaxias.

8. Rowling fue condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico. Es la mujer más rica del Reino Unido por encima de la Reina Isabel II. Además es la primer mujer que se ha hecho multimillonaria en vida escribiendo libros.

9. En 2011 se ubicó entre las 100 mujeres más poderosas de Forbes. Se estima que cuenta con una fortuna de 1000 mdd.

10. Recientemente la autora firmó un acuerdo con Little, Brown en Estados Unidos y Gran Bretaña para publicar su primera novela para adultos. Aunque los rumores sugieren que su próxima obra será de misterio, aun no se han confirmado más detalles acerca del  género, ni titulo del libro.

Mujer Ejecutiva*