Teri Niadna, la estratega que juega con la afición de la NFL

0

Terry-Niadna-1

Según cifras de la NFL, en México existen 27.5 millones de fanáticos del futbol americano, de los cuales 38% son mujeres y 62% hombres

Terry-Niadna-1

Según cifras de la NFL, en México existen 27.5 millones de fanáticos del futbol americano, de los cuales 38% son mujeres y 62% hombres

CÉSAR ALBERTO REYES JARAMILLO*

Hace más de dos años, la National Football League (NFL), incorporó a sus filas a una joven egresada de la carrera de Ciencias Sociales en Literatura, de la Universidad de Yale, para ocupar el cargo de directora Internacional de Productos de Consumo, Teri Niadna.

Desde entonces, Teri realiza sus funciones con las técnicas del mejor quarterback de la liga: observa al rival, traza la estrategia, reúne a su equipo, saca la jugada y lanza el balón fuera de los Estados Unidos, con el objetivo de cerrar negocios y llevar más productos de consumo a millones de aficionados que de Canadá,  Reino Unido, México, Japón y China, países donde la NFL tiene presencia.  

“Históricamente los productos que se traían al mercado estaban enfocados a hombres, pero la estrategia este año está orientada también en crecer en el mercado femenino y de niños”, comentó con el orgullo de formar parte del equipo.

Para la directiva, el diseñar estrategias en el desarrollo de negocios con licenciatarios e iniciativas ejecutivas, desde sus oficinas en Nueva York, son parte de la ofensiva en el juego por conquistar nuevos mercados. Su experiencia como ex directora de Licencias y Mercancías en Univisión, así como ex Vicepresidente Asociada en Brand Management en The Beanstalk Group, la llevaron a ocupar uno de los puestos directivos más importantes dentro de la NFL.

Antes de salir al terreno de juego, Teri enfoca su estrategia de crecimiento en la base de aficionados. Tan sólo en México, ella y su equipo, buscan elevar la cifra de 27.5 millones de fans al futbol americano, por medio de alianzas estratégicas con empresas multinivel.  

“Tenemos muchos planes muy agresivos, queremos ampliar los puntos de contacto con los aficionados a través de Nike y New Era en el mercado, Liverpool, Martí, conectando con ellos, con la apertura de más puertas y puntos de contacto. También con nuestros licenciatarios locales, extender o ampliar los programas tan exitosos de venta de souvenirs. Tenemos una red de tiendas oficiales y este año, vamos a agregar tres más. Estamos contentos y muy entusiasmados por todos los planes que tenemos para esta temporada”, afirmó.

Ya en el terreno de juego y con el casco bien puesto, Teri analiza el comportamiento del mercado femenino en México, lugar donde aplicará su técnica de tacleo para abrir los huecos, introducir vía terrestre los productos de la NFL y ganar las yardas necesarias para conseguir el primero y diez en ese sector.  “Es muy similar la aficionada mexicana a la de otros países, en especial en Estados Unidos, en donde ya las mujeres buscan el futbol americano por gusto propio, por lo atlético del deporte, porque es una oportunidad para conectar con la familia, para reunirse con los amigos y no necesariamente como consecuencia de que sus esposos, hermanos o novios los vean”, señaló Teri.

Inspirada en la frase “ganar no lo es todo, es lo único”, del legendario entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay, Vince Lombardi, Teri llega a las diagonales y festeja con júbilo el resultado esperado, situación que la motiva a mejorar su técnica todos los día, de cara a la próxima temporada de ventas.”Las mujeres buscan el futbol americano por gusto propio, por lo atlético del deporte, porque es una oportunidad para conectar con la familia”, expresó.

*Mujer Ejecutiva