Las bondades del helado de yogur

0

No sólo es saludable, este negocio también ha propiciado el crecimiento de los jóvenes que trabajan en este ramo

No sólo es saludable, este negocio también ha propiciado el crecimiento de los jóvenes que trabajan en este ramo

VALENTINA GONZÁLEZ YÁÑEZ*

Por fin podemos encontrar un postre que puede disfrutarse sin remordimientos al tiempo que estás cuidando tu salud. El helado de yogurt se ha convertido en el preferido por mucha gente debido a su sabor y propiedades, pues es rico en calcio, minerales y vitaminas como la B y C, posee lactobacilos que permiten la reconstrucción de la flora intestinal y es una fuente importante de proteínas.

Además, cuando se elabora artesanalmente tiene un bajo contenido en grasa, cerca del 6 y 8% frente al 16% de los helados fabricados con crema como base, por lo cual también son recomendables para aquellas personas que están a dieta o tienen colesterol alto.

Fue hace un par de años cuando se inició un boom de empresas de helados elaborados a base de yogur, tales como Tutti Frutti, Moyo o Nuny’s Yogurt que vieron una gran oportunidad de negocio en esta industria en la que fuera pionera Nutrisa, la cual se fundó en 1979 como única empresa dedicada a la alimentación natural y saludable. Pero como la competencia también es sana, muchas personas decidieron apostarle a este comercio que hoy ha alcanzado grandes beneficios, tal es el caso de Moyo empresa de helado de yogurt natural que ha tenido un crecimiento exponencial, pues a 2 años de su creación cuentan con 42 sucursales en la república mexicana.

La historia de esta empresa la cuenta Delphine Madrazo quien viviendo en Los Angeles le llamó la atención la cantidad de tiendas que vedían helados de yogur, se volvió fan de una  de ellas y se inició en una investigación para saber la composición de los famosos helados, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que no era auténtico yogur sino leche en polvo y lactobacilos, “me decepcionó mucho y dije porque no hago uno que si sea yogur”.

Entonces regresó a México e investigó durante año y medio como hacer un producto 100% natural, “Encontré la receta perfecta de una señora de bulgaria que se vino a vivir a México  y hace un yogur completamente artesanal, 4 hrs de incubación, con ciclo lento. Investigue con muchas granjas y provedores. Ella tenía pefectamente aterrizado lo que es el yogur saludable artesanal cero por ciento grasa con ácido natural por los lactobacilos y  no por ácido citrico”.

Por esta razón, Delphine, Socia de Moyo, asegura que la diferencia entre ellos y la competencia, es el verdadero yogur, “no tienen grasa y poseen 300 millones de lactobacilos por gramo, reconstruye la flora intestinal, alimento funcional que ayuda al cuerpo. Moyo es una familia que tiene valores, a nuestros colaboradores cada mes les damos un libro que leer, les regalamos boletos de cine, hacemos que estudien, pagamos colegiaturas, hacemos varias cosas para impulsar un México mejor”.

Desde los seis años, Delphine Madrazo tiene el espiritu empresarial, pues tenía un criadero de hamster y los vendía, luego se inició en la comercializar pasteles. Y hasta hace poco fue quien aportó la formula del yogur natural así como el concepto por eso lleva la parte de marketing, imagen, PR, estrategias en redes sociales, twitter, facebook, comunicación,  novedades del producto (invención de sabores, toppings), mientras que su socio Marcos Tawil lleva a operación de la empresa, con lo que han creado la fórmula de un rico y saludable negocio.

*Mujer Ejecutiva