Nicole Reich sale de Scotiabank México

0

La única mujer en dirigir una institución en el sistema bancario mexicano deja el grupo financiero sin precisar motivos

La única mujer en dirigir una institución en el sistema bancario mexicano deja el grupo financiero sin precisar motivos

NOTIMEX

Scotiabank anunció este lunes la salida inmediata del Nicole Reich de Polignac, quien sustentaba los cargos de vicepresidente Ejecutivo, Presidente y CEO del Grupo Financiero Scotiabank México.

Sin precisar el motivo específico de la salida de una única mujer en dirigir una institución en el sistema bancario mexicano, la institución informó en un comunicado que “mientras se anuncia un sucesor, Carlos Lomelí, DGA (director general adjunto) de Banca de Consumo, será responsable de la operación en México”.

Al respecto, el CEO de Scotiabank, Rick Waugh, comentó que “Nicole ha tenido pláticas con el banco sobre sus intenciones de desarrollo profesional. Respeto la decisión de Nicole y quiero agradecer su contribución a Scotiabank. Anunciaremos al sucesor en el momento adecuado”.

Destacó que México es un país clave en la estrategia de esta institución financiera en Latinoamérica y subrayó que “permanecemos comprometidos con México y vemos potencial de crecimiento continuo”.

A su vez, Nicole Reich de Polignac manifestó su agradecimiento a todo el equipo del grupo financiero por “su fantástico compromiso, profesionalismo y devoción a nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos”.

“Me siento confiada en que Scotiabank tiene un gran futuro en México”, agregó.

La salida de Reich de Polignac se da luego de que en junio pasado directivos del banco se vieran involucrados en supuestas prácticas de fraude y sobornos, como el caso del exdirector general adjunto de Mercadotecnia de la institución financiera, Manuel García Lascuráin.